El Real Madrid se impuso por 2-0 al Atalanta y levantó su sexta Supercopa de Europa y ya es, en solitario, el equipo que más veces ha levantado este galardón. Hasta entonces, el cuadro madridista compartía podio con Milan y Barça como los equipos con más victorias en esta competición. Ahora el Real Madrid se aleja del resto y cuenta con seis supercopas europeas en su palmarés. Desde que se creó el título de la Supercopa ha habido 25 ediciones. El Madrid ha ganado las ediciones del: 2002 (3-1 ante el Feyenoord), 2014 (2-0 ante el Sevilla), 2016 (3-2 ante el Sevilla), 2017 (2-1 ante el Manchester United), 2022 (2-0 ante el Eintracht Frankfurt) y 2024 (2-0 ante el Atalanta).
Esta última victoria vuelve a demostrar el dominio con puño de hierro del Real Madrid en competiciones europeas. Los de Ancelotti se impusieron sin muchos problemas por 2-0 al Atalanta dirigido por el veterano Gian Pero Gasperini. Los goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé, que precisamente debutaba como futbolista blanco, sentenciaron un partido que los de Bérgamo compitieron durante la primera mitad. El Real Madrid accedió al título como ganador de la UEFA Champions League, mientras que el Atalanta como vencedor de la Europa League. El once madridista fue: Courtouis; Ferland Mendy, Militao, Rüdiger, Carvajal; Tchoaméni, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius, Mbappé, Rodrygo. También jugaron: Luka Modric, Brahim Díaz, Lucas Vázquez, Arda Güler y Dani Ceballos. El conjunto italiano, por su parte, salió con: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, De Roon, Éderson, Ruggeri; Mario Pasalic, De Ketelaere, Lookman..También jugaron Ben Godfrey, Bakker, Palestra, Retegui y Manzoni.
Con este nuevo récord y otro título más el Real Madrid inaugura la temporada 2024/25 de la mejor manera posible. Este es el primero de los siete títulos que disputará el conjunto madridista esta campaña. El siguiente choque merengue será el próximo domingo día 18 de agosto, cuando los de Carlo Ancelotti debutarán en La Liga frente al Mallorca.
