El diario ‘La Nueva España’ incluye al Espanyol en la lista de equipos supuestamente interesados en el extremo de Osasuna José Arnáiz. El futbolista, que ha quedado sin lugar en la plantilla rojilla tras la llegada de Bryan Zaragoza, podría dejar próximamente el conjunto rojillo. En concreto, ‘LNE’ detalla así la situación: “El Osasuna está dispuesto a escuchar ofertas por Arnaiz, pretendido por muchos equipos de Segunda división, como Elche o Zaragoza, aunque parece que, según fuentes conocedoras de la operación, el Oviedo es el mejor posicionado de esa lista. Sin embargo, el jugador quiere continuar jugando en Primera división, donde tiene ofertas de equipos como el Real Valladolid -que lo tiene muy complicado para acometer el fichaje por tema de inscripciones- y el Espanyol, y cuenta también con ofertas del extranjero, por lo que, en caso de que el fichaje se lleve a cabo, se prevé que se hiciera efectivo durante las últimas semanas de mercado, si el jugador no consigue otra opción más jugosa. Pero el Osasuna no está dispuesto a soltarlo libre, y pide alrededor de medio millón de euros por Arnaiz. Además, desde el club navarro rechazan cualquier tipo de contrato de cesión”.
Hay que recordar que durante el pasado mercado de invierno, el nombre de Arnaiz ya sonó vinculado al Espanyol; en concreto, ‘Diario de Navarra’ apuntaba su nombre en una supuesta lista de jugadores del interés del club perico.
¿Quién es José Arnaiz?
Natural en Talavera de la Reina, José Arnaiz inició como futbolista en la UD Talavera de su localidad natal para fichar en el 2013 por el Real Valladolid. El 28 de agosto de 2017 firma por el filial del FC Barcelona por una cantidad de 3,4 millones de euros más variables por objetivos; el 24 de octubre debutó con el primer equipo del Barcelona, contra el Real Murcia en la Copa del Rey, marcando además su primer gol. El verano de 2018 se hizo oficial fichó por el Leganés para las siguientes cinco temporadas a cambio de cinco millones de euros, para pasar en enero de 2020 Osasuna en calidad de cedido con opción a compra de 500.000 euros, que no se acabó ejecutando. Tras tres años más en el conjunto pepinero regresó a Pamplona para firmar con el conjunto rojillo. Con Jagoba Arrasate no ha tenido la participación deseada, con un total de 922 minutos repartidos en 26 partidos, en los que anotó dos goles y firmó una asistencia.
