Carlos Romero, el joven futbolista cedido esta temporada por el Villarreal al Espanyol, refleja en entrevista a ‘Mundo Deportivo’ su confianza y determinación en esta nueva etapa de su carrera. A lo largo de la conversación, Romero hace una valoración positiva de la pretemporada, destacando que tanto él como el equipo han asimilado bien la idea de juego del entrenador Manolo González. Su adaptación al grupo ha sido sencilla gracias a la acogida de sus compañeros, especialmente los veteranos del equipo: “El balance ha sido más positivo que negativo. El equipo ha trabajado mucho la idea que tiene el míster, que es compleja. Poco a poco lo hemos ido interiorizando muy bien y tenemos los conceptos claros. En lo individual, acoplado ya a un grupo muy sano que me ha acogido muy bien. ¿Cómo fue esa adaptación? Muy fácil. Hay capitanes con mucha experiencia y humildad: Sergi, Lele, Pol… Veteranos que te hacen crecer. Tenerlos es un apoyo”.

Carlos Romero, cómodo en el esquema de Manolo González
Romero se siente cómodo en el esquema de González, especialmente en el rol de carrilero, aunque también comenta su debut como central, una posición que no había jugado antes. La confianza que le transmite el entrenador es un aspecto clave para él, ya que le ayuda a adaptarse y a entender el sistema de juego; así, cuestionado por cómo se siente en el esquema de Manolo González, admite que “muy bien. Soy un jugador que me gusta jugar de carril, creo que tengo mucho recorrido ahí. El equipo tiene una forma de jugar que a mí me gusta. Lo hablé con Fran Garagarza antes de venir aquí y ya me explicó la idea del míster. Ha sido uno de los motivos por los que he venido aquí. El míster me transmite mucha seguridad. Es muy cercano y siempre intenta ayudarte a que confíes en ti mismo, a que lo intentes. No te va a reñir por fallar, lo que quiere es actitud. A mí me está ayudando mucho a adaptarme y a entender su sistema”.
A Romero le gustaría ver a Terrats en el Espanyol
Carlo Romero relata su recorrido hasta la élite, comenzando en su pueblo natal, pasando por Valencia y varios otros equipos hasta llegar al Villarreal, donde dio el salto a Primera división. A pesar de los desafíos y un revés al dejar Valencia, nunca pensó en abandonar, impulsado por el apoyo de su familia. Romero también muestra gratitud hacia Pacheta, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en Primera, y menciona su comunicación con Ramón Terrats, otro jugador relacionado con el Espanyol. Cuestionado por si han abordado este tema, explica: “Sí que algún mensaje le he enviado. Ojalá pudiera estar aquí con nosotros. Es una persona y un jugador top. Sé que él es perico, que lo lleva dentro, en la sangre, pero no sé su situación de allí”. Y también alaba a otro perico en la plantilla del Villarreal, Gerard Moreno: “Siempre habla cosas buenas de este club, sé que ve los partidos y creo que es alguien que tiene marcado el Espanyol“.
El Espanyol, un grande aletargado que Romero confía pueda despertar
Además, destaca Romero la grandeza del Espanyol y su esperanza de devolver al club a la élite del fútbol español, subrayando la importancia de la afición en este proceso: “Es un grande de España. Que ahora está dormido, pero que esperemos despertarlo. Estamos trabajando para dejarlo en Primera muchos años”. Sobre el papel de la afición, insiste: “Hay mucha ilusión por el regreso a Primera, es algo que tenemos que seguir enganchando a la gente. Si enganchas a esta afición, el Espanyol tiene mucha masa
para venir al estadio a animarnos. Es algo que necesitamos sí o sí este año. Va a ser cada
partido a vida o muerte”. Cuestionado por a qué debe aspirar el equipo, reflexiona: “No me gusta poner límites. Ni fijarme solo en la permanencia ni estar mirando solo eso. Sabemos que un recién ascendido siempre aspira a mantener la categoría pero, ¿por qué no algo más? ¿Si firmaría la permanencia? Si le preguntas a cualquier club, en la situación que está el fútbol español, te la firma la mayoría. Claro que la firmaría, pero siempre con ganas de más”.
Fuente: Mundo Deportivo
