Manolo González se enfrenta este próximo lunes al mayor reto profesional de su vida: iniciar la Liga EA Sports al frente del RCD Espanyol. El técnico lucense sabe de la importancia de sacar un buen resultado en el Estadio José Zorilla y avisa: “Que se preocupen de nosotros. Queremos el balón, ser protagonistas y ser un equipo lo más ofensivo posible”.
Se acaba de comunicar el fichaje de Marash Kambulla: “Sabíamos que teníamos que intentar traer otro central para la plantilla porque íbamos un pelín justos en esa posición. Es un jugador que tiene buen nivel. Dentro de las posibilidades económicas, ha sido un fichaje difícil, costoso e importante. Nos da un perfil diferente a lo que tenemos. Es un buen central y muy contento de que esté aquí con nosotros”
Como llega el equipo al primer partido de la temporada: “Veliz y Cardona nos van a ayudar. Javi Puado y Pere Milla también han llegado muy bien al inicio de Liga. El equipo ha dado un paso adelante en ese aspecto. La pretemporada siempre es un tanto engañosa. Ahora vamos a ver en liga el rendimiento del equipo. Tenemos un equipo que llega bien, que genera llegas y genera juego, pero debemos apurar más en las acciones”.
¿Qué es para ti debutar en Primera División?: “El día del ascenso fue muy feliz para mí. Debutar en primera con un club al que quieres tanto es lo máximo que te puede pasar. Ahora hay que hacerlo bien para devolver el apoyo y la confianza recibida desde el primer día”.
¿Vais a estar más relajados después de una Liga Hypermotion tan dura?: “Aquí, relajación, poca. Aquí vamos a ir desde la jornada uno a ganar. Aquí no vale esperar. De hecho, va a haber mucha competencia en cada posición para que el jugador se exija. Vamos a salir a muerte en Valladolid”.

¿Con qué voluntad vuelve el Espanyol a primera división?: “Con la voluntad de que el equipo esté donde tiene que estar. A día de hoy bajar a segunda tiene un peaje importante y cuesta mucho subir”.
¿Esperas algún refuerzo más en ataque?: “Buscamos que muchos jugadores que puedan marcar y que el equipo coja un buen rendimiento a pelota parada. El partido en Alemania ya fue un partido serio y el equipo genera juego y llega arriba. Hace falta pulir ese punto de finura”.
El Arsenal y Joan García: “Es normal que la gente se interese por Joan García. A no ser que el club no pueda hacer nada, Joan no saldrá del Espanyol. Si viene un club y paga la cláusula no puedes hacer nada, pero a día de hoy el Espanyol no se lo plantea porque es un valor del club”.
Más incorporaciones: “Tanto el club como yo estamos trabajando para incorporar más jugadores. Se está haciendo un esfuerzo para traer jugadores de nivel y que para el club sea económicamente viable. Aquí hay que traer gente con hambre. Traer por traer no se va a traer”.
¿Qué partido esperar contra el Real Valladolid?: “Son cosas del mercado. Se vio con el Getafe que no tenía inscritos a varios jugadores y al final compitió de maravilla. Contra el Valladolid vemos sus puntos fuertes y débiles, pero iremos a ser el Espanyol y a tener una identidad. Que se preocupen de nosotros. Queremos el balón, ser protagonistas y ser un equipo lo más ofensivo posible el lunes en Pucela”.