Estamos a poco más de nueve días del cierre del mercado de fichajes, en el cual a nivel Espanyol hay varias carpetas abiertas, las de tratar de incorporar uno o dos hombres, y la posible salida de Joan García al Arsenal. Como hemos explicado en ‘La Grada Ràdio’, por lo que respecta a Robert Navarro, si llega a hacerse, no es inminente dado que la Real Sociedad no va a poner fácil su salida y esperará probablemente a la recta final del mercado.

Desde en club no esperan movimientos en este sentido en las próximas horas, pero el manifiesto enfado de la Real Sociedad con el futbolista provoca que el club txuri-urdin se plantee demorar hasta los últimos días de mercado la decisión final.
Por lo que respecta a Joan García, como hemos venido explicando, el director deportivo del Espanyol Fran Garagarza no es partidario que el portero salga este año, pero desde ‘La Grada Ràdio’ podemos confirmar que también el CEO perico Mao Ye ha trasladado a terceros no tiene intención de vender al jugador.

Ello no significa que Joan García no acabe marchando al Arsenal, pero en todo caso se intentará buscar lograr el importe íntegro de la cláusula, 30 millones de euros, de los cuales únicamente 6 podrían ir destinados al límite salarial. El agente de Joan García Juanma López y el Arsenal ya tienen un acuerdo, pero de momento el Espanyol no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Hay muchos representantes que están ofreciendo porteros -uno de los nombres que ha sonado es el de Stole Dimitrevski, como apuntaba ayer ‘El Chiringuito’- conscientes de que la salida de Joan García no es para nada descartable.