La derrota del Espanyol ante el Valladolid dejó al conjunto blanquiazul como el único conjunto de Primera división que fue incapaz de estrenar su casillero de goles. El resto de equipos, los 19, anotaron, como mínimo, un gol.

Algo que sería anecdótico si no fuese porque viene a abundar en unos problemas a la hora de hacer gol que vienen ya de la pretemporada, y que generan una justificada preocupación en el entorno. Además, sirvió para cortar de raíz una racha curiosa: el Espanyol llevaba 14 partidos como visitante en Primera marcando, con 20 goles en total, la que era la mejor racha vigente de encuentros marcando a domicilio sólo detrás del Real Madrid (20).

Pese a que aquel año acabó en descenso, el Espanyol fue capaz el curso 2022-23 de encadenar todos esos encuentros batiendo la meta de los equipos anfitriones: desde que el Espanyol perdió el 20 octubre de 2022 en el campo de Osasuna, (jornada 10, 1-0), sucesivamente marcó en los campos de Mallorca (1-1, Lazo); Atlético (1-1, Darder); FC Barcelona (1-1, Joselu); Getafe (1-2, Joselu y Puado); Almería (3-1, Joselu); Elche (0-1, Darder); Valladolid (2-1, Braithwaite); Real Madrid (3-1, Joselu); Girona (2-1, Braithwaite); Betis (3-1, César Montes); Villarreal (4-2, Puado y Joselu); Sevilla (3-2, Rekik en p.p. y Puado); Rayo Vallecano (1-2, Darder y Nico Melamed); y Valencia (2-2, César Montes y Braithwaite).
De esos 20 goles, sólo 3 son de alguien que siga en la plantilla del Espanyol, Javi Puado; el resto son de hombres que ya no están Joselu (5); Darder (4); Braithwaite (3); César Montes (2), Lazo (1) y Melamed (1), a los que hay que unir el del sevillista Karim Rekik en propia meta.
