Hasta el momento, el Espanyol ha fichado a seis jugadores durante este mercado de verano (a saber, Álvaro Tejero, Carlos Romero, Alex Král, Alejo Veliz, Irvin Cardona y Marash Kumbulla), pero aún se espera la llegada de algún refuerzo adicional antes del cierre el próximo viernes 30 de agosto.
Robert Navarro y Arnáiz han sido los nombres más recientes en la lista de posibles incorporaciones, aunque la dirección deportiva no descarta aprovechar otras oportunidades que puedan surgir antes del cierre del mercado. Una de las prioridades es conseguir la incorporación de un mediapunta, y el nombre que con más fuerza ha sonado es el del futbolista de la Real Sociedad Robert Navarro.

En este sentido, según ha podido saber ‘La Grada Online’, el Espanyol no ha presentado una oferta formal a la Real Sociedad por él, y además hay constancia de que la Real tiene la intención de complicar su salida a causa de su voluntad de marchar el próximo verano al gran rival, el Athletic Club, sin dejar un euro en las arcas de los donostiarras. Ante este panorama, el Espanyol ya está explorando opciones alternativas, dado que la opción Nico Paz no prosperó -ha acabado marchando al Como a cambio de seis millones de euros-; en este sentido, respecto al esperado trato de favor con el Real Madrid para lograr la cesión de algunos jóvenes valores de la Factoría no se alcanzó un acuerdo por los jugadores que interesaban al Espanyol y al mismo tiempo las opciones que se ofrecían a la entidad perica no eran de su interés.
