Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, rival este sábado del Espanyol, ha visto como este enfrentamiento ante el conjunto perico se ha convertido en un encuentro clave pese a hallarnos sólo en la segunda fecha del campeonato. En la rueda de prensa previa del choque contra el RCDE, que llega tras el fiasco de la jornada inaugural frente al Rayo Vallecano, Alguacil ha destacado la importancia de mantener la concentración y la intensidad durante todo el partido, subrayando el peligro de subestimar a un rival como el perico que tampoco tuvo el mejor estreno en la competición. El técnico vasco ha destacado la necesidad de una actuación colectiva fuerte, señalando que a su parecer el Espanyol pese a la imagen ofrecida en Pucela es un equipo con recursos suficientes para complicar a cualquier rival si se le permite jugar con comodidad.
Las palabras de Alguacil en la previa del Espanyol – Real Sociedad
Alguacil ha reconocido que tras el fiasco ante el Rayo Vallecano acabó muy disgustado: “Estoy tranquilo y con ilusión, a pesar de salir enfadado del primer partido, que fue malo, sigo tranquilo”. Tras dar su particular despedida a Mikel Merino, acabado de traspasar por más de 30 quilos al Arsenal -“Le he dado las gracias, estoy feliz porque como entrenador de la Real quiero despedidas así. Vino con 22 años, ha dado unos seis años increíbles, ha dejado dinero y siente la Real. Quiero fichajes así. Punto y se acabo. La última pregunta sobre Merino”- hacía esta reflexión: “Tal y como estamos, es importante darse tiempo para ganar. El equipo va hacia adelante, claro, pero no quiere decir que vayamos a hacerlo todo bien mañana. Siempre hay cosas para mejorar ganemos, empatemos o perdamos”. Cuestionado por si es fácil centrarse en la competición con el mercado aún abierto, Alguacil insistía en que “para mí es muy fácil centrarme en lo deportivo, sabía que Merino no lo íbamos a tener. Es más complicado con las sorpresas de última hora. Nos centramos con los que tenemos y todo lo demás es buscar excusas, me centro en mejorar y en preparar al equipo”. Y añadía: “No tengo unas ganas especiales para que termine el mercado, tengo ganas de recibir preguntas sobre los que estamos y lo entiendo. Me quiero centrar en los que tengo. Se han ido jugadores muy importantes los cinco últimos años y este equipo no ha parado de mejorar. No os confundáis. El entrenador es el mismo y el grueso de la plantilla también”. Por lo que respecta al encuentro de mañana, recuerda que “es el primer partido del Espanyol en casa y querrán ofrecer buen espectáculo. Esta pretemporada jugó con cinco defensas. Aunque sea un recién ascendido aquí no hay equipo fácil. Tenemos que hacer lo nuestro esté quien esté al otro lado”. Se da la circunstancia que el Espanyol está interesado en un futbolista de la plantilla txuri-urdin, aunque no cuenta para el preparador, que es Robert Navarro: “Su situación la ha dejado clara el presidente Aperribay. No tengo ni idea de lo que pueda haber ni de sus conversaciones entre ellos”.
Zubeldia no viaja a Barcelona
Por lo que respecta a la convocatoria, destacar que Zubeldia no llega al partido y es baja junto a Odriozola, Barrenetxea, Carlos Fernández y Arsen Zakharyan.
📋 La 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 para el partido de mañana. AUPA REAL!!!#EspanyolRealSociedad pic.twitter.com/wY5Yh61Fti
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 23, 2024