Salvo sorpresa de última hora, Walid Cheddira se sumará hoy al Espanyol como el séptimo fichaje para la temporada 2024-25, en una operación de cesión previsiblemente sin opción de compra procedente del Nápoles. Está previsto que el delantero internacional marroquí, que también posee nacionalidad italiana, se someta a la pertinente revisión médica y, si todo marcha bien, firme su contrato con el equipo perico, quedando oficializada su incorporación.
Cheddira llega para ocupar uno de los puestos más necesitados de la actual plantilla, el de delantero. A pesar de que contar ya con futbolistas como Javi Puado, Irvin Cardona y Alejo Véliz, las dos primeras jornadas del campeonato han dejado en evidencia la falta de gol en el equipo perico, que es el único conjunto que, hasta ahora, no ha logrado marcar -ha chutado 16 veces, trece de ellas ante la Real Sociedad, sin resultado positivo-. Cheddira aún no ha debutado con el Nápoles, equipo que lo fichó en el verano de 2023 por 7 millones de euros procedente del Bari, donde anotó 17 goles en 35 partidos de la Serie B; en el Frosinone, donde jugó cedido en la temporada 2023-24, consiguió 7 tantos en 36 partidos en la Serie A -dos de ellos precisamente en partido contra el conjunto partenopeo-.
¿El de Cheddira, el último fichaje del Espanyol en este mercado?
Aún se desconoce si Walid Cheddira será el último refuerzo del Espanyol en este mercado de fichajes que baja la persiana el próximo viernes. La dirección deportiva sigue sondeando el mercado y estudiando los ofrecimientos de representantes para incorporar un hombre polivalente para el ataque, pero la falta de medios económicos que ha mediatizado la labor de Fran Garagarza durante todo el verano condiciona sus movimientos. Pese a todo, e intentando atender la petición de Manolo González de conseguir la llegada de gente que “esté cerca del punta y del área”, un mediapunta o un extremo, el Espanyol sigue trabajando contrarreloj para asegurar más refuerzos que puedan mejorar su eficacia ofensiva.