El Espanyol obtuvo su primer punto liguero en un buen partido a nivel defensivo ante el Atlético de Madrid. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el resultado: “Ha costado al principio. Hay que mejorar cosas como parar más el partido. Ellos son muy buenos y nos ha podido costar el partido no entrar del todo metidos. A partir de una serie de ajustes hemos empezado a hacer daño”.
Sobre la pausa de hidratación: “Hemos reajustado ciertas cosas sobre sus centrocampistas y hemos mejorado. Nuestros jugadores han defendido mejor y hemos podido contraatacar. Para ganar aquí hay que tener suerte y meter las tuyas”.
Sobre si el punto vale a victoria: “Moralmente sí. El fútbol ha sido cruel, tanto ante la Real como la segunda contra el Valladolid. Hoy hemos hecho ocasiones y el otro día también, estoy contento por eso. A nivel mental hemos aguantado en un campo muy difícil y estoy muy orgulloso de los jugadores”.
Insiste: “Lo que vale son los puntos, pero el equipo se construye con sensaciones. Con paciencia y cabeza iremos creciendo semana a semana. El punto nos refuerza moralmente”.
Sobre Joan García: “No puedo hacer nada si un equipo viene y paga la cláusula. Estoy muy contento de que esté aquí y de que sea un jugador de “la 21”. Yo creo que seguirá, pero si un equipo viene y paga la cláusula no puedo hacer nada. Por ahora estoy contento de que este aquí y de su nivel. Es un lujo tenerle aquí”.
Más de Joan: “Creo que no va a salir, si me la tengo que comer me la como. Creo que no saldrá, no porque no tenga nivel sino porque son 30 millones que hay que pagar de cláusula. Es complicado que se paguen tal y como esta el fútbol hoy en día. Yo intentaré que no se vaya y no puedo decir nada más. Estoy muy contento con él”.
Sobre que siga el mercado abierto: “Estamos en la jornada 3 y aún llegan jugadores. Hemos jugado 3 partidos en una semana durante agosto. El problema es que si los jugadores llegan tarde se tienen que adaptar ahora. El equipo esta creciendo y mejorando. Sé que es complicado pedirlo, pero necesitamos algo más de paciencia. Necesitamos tiempo para que todas las llegadas den su nivel”.
Sobre la alineación: “Nuestra formación se adaptaba al esquema del rival. Había que evitar las acciones de peligro del Atlético. El objetivo de los 3 centrales era tener un jugador más abajo y minimizar riesgos. El tema de ser uno más en mediocampo era tener un mediapunta que nos permitiera contraatacar”.
Sobre Cheddira: “Nos da un plus para poder quitar a jugadores importantes. Hoy quitamos a Véliz y Kumbulla porque el sábado hay otro partido. Con 0-0 normalmente dudas, pero hay que tener cabeza para no perder jugadores. Su presencia nos da un plus”.
Sobre Alejo Véliz: “Nos dará goles, pero estamos en la Liga y no es fácil hacerlos. Hay que ser un equipo vertical y que llegue. Tenemos un gran rematador en Alejo y hay que hacer que le lleguen situaciones favorables. Es un gran jugador y tiene un gran futuro”.
Sobre la salida de balón: “Hay jugadores nuevos y juegas en un estadio difícil. Jugar atrás tiene cierto riesgo aquí. Siempre intentamos jugar de atrás, pero hay momentos que no se puede. A medida que trabajemos y los resultados acompañen iremos mejorando”.