El Espanyol venció ante el Rayo Vallecano su primer partido en Primera división sobre la bocina, con gol de Alejo Veliz en el minuto 96, un frenético choque. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la primera victoria de la temporada: “Ayuda mucho teniendo en cuenta la situación del club y de dónde venimos. Hay que ganar también por la confianza de los jugadores. Hemos sufrido mucho, pero el partido ha acabado de la mejor manera posible”.
Sobre los cambios al descanso: “Intento ganar siempre. Eran cambios para tener más la pelota. A Král le ha costado entrar y José no estaba fino hoy. Hemos retrasado a Romero también. Queríamos reestructurar el equipo y ha salido bien”.
Sobre si el partido lo ha perdido el Rayo o ganado el Espanyol: “Hemos hecho méritos para ganar, pero nosotros hemos tenido ocasiones para ganar antes del 90. Se lo han merecido y el mérito es suyo. Ahora tenemos dos semanas antes del duelo ante el Alavés y trabajaremos la presión, que nos está costando. Tenemos mejor equipo que el año pasado, pero nos cuesta más robar. Hay que mejorar en ese aspecto”.
Sobre el factor psicológico: “Este año el factor psicológico será muy importante, aparte de lo futbolístico. Venimos de un año muy difícil y pienso que hay que ser positivos. Las victorias ayudan a creer más y mejoran el ambiente”.
Sobre Alejo Veliz: “El registro que da Veliz no lo teníamos. Permite descargar balones y lanzar a jugadores de banda, permite jugar directo, ayuda a balón parado… Alejo nos da muchos registros”.
El perico más tranquilo en este momento:@RCDEspanyol #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yThpmpihLn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 31, 2024
Más de Veliz: “Es importante que marque. El delantero vive del gol. Es un chico con un gran futuro en el fútbol europeo, pero tiene que pasar ese peaje de la juventud. Cada día veremos un jugador mejor”:
Sobre si el equipo puede competir: “Sí. Puede competir. Valladolid fue un error y aprendimos todos. El equipo tiene muchos registros buenos y hay que aprovecharlas para que el equipo siga creciendo”.
Deberes para el parón de selecciones: “Hay que mejorar la salida de balón, mejorar con balón y quitarnos el miedo a fallar. Vamos a intentar encadenar buenos resultados que nos quiten el miedo”.
Sobre empezar perdiendo: “Estoy muy satisfecho de remontar a un equipo del nivel del Rayo. Era un partido complicado. La capacidad del equipo para levantar el resultado es con lo que más me quedo”.
Sobre ganar antes del parón: “Es importante irte ganando. A nivel mental refuerza el trabajo y refuerza a los jugadores. Es importante también para el público, que en una temporada así es clave. Hoy no han dejado de animar. Nos darán mucho”.
Sobre la responsabilidad del entrenador en la victoria: “Toda la responsabilidad es del equipo. Los que juegan son los jugadores. En el 2-1 van ellos a por el balón. Hoy el equipo ha estado mejor. Las contras, los córneres, el convencimiento a la hora de atacar… es cosa de ellos. Les puedes decir mil cosas, pero si no las hacen no hay nada que hacer”.
Sobre tener ya toda la plantilla: “No nos da para lo que quiero, pero creo que puede ser un equipo divertido y vertical. No va a ser lo que había el año pasado. Será a un equipo parecido al que tuve en Badalona, muy vertical y muy dinámico. Había cosas que se vieron en el filial que no se verán y cosas que se vieron que no se verán”.
Sobre Calero: “No tengo noticias. Lo acabaremos de mirar entre hoy y el lunes. Ha sido un golpe, pero que no sea nada. Por suerte Kumbulla y el resto están a buen nivel, pero que no sea nada”.
