El técnico del Espanyol, Manolo González, ha estado este martes en la Federación Española, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la cumbre de entrenadores con motivo al enfado que hay en este estamento con LaLiga. Los técnicos de Primera y Segunda división están mostrando su cabreo con los clubes que demoran pagos y por ello, ante esta situación de indefensión que denuncian, quieren que se tomen medidas. Por los problemas que tienen algunos entrenadores a la hora de cobrar sus finiquitos cuando son despedidos. Este miércoles día 4, ya habrá reunión con la patronal.
El cabreo de los entrenadores és patente, ya viene de la temporada pasada, y por ello amenazan con llegar a plantear incluso una huelga. Quieren creer en el buen hacer de Federación y LaLiga, que justo este miércoles celebran la reunión mensual habitual y será entonces cuando en uno de los puntos, se trate la denuncia de los entrenadores, entre los que se encuentra el del Espanyol, Manolo González. La idea es buscar una fórmula para que no se permita que el nuevo entrenador se siente en el banquillo hasta que se llegue a un acuerdo con el destituido. Quieren sentirse más protegidos.
Muchos entrenadores con pasado perico
Se da la circunstancia que en la foto que se han hecho todos los entrenadores que han acudido a esta cumbre, en total 42, entre Primera y Segunda división, además del actual técnico del Espanyol, Manolo González, había hasta siete místers que han pasado por el banquillo blanquiazul, muchos de ellos recientemente, además de dos más que en su día defendieron la elástica del cuadro perico, como es el caso de José Rojo ‘Pacheta’ y Cristóbal Parralo. Por lo que respecta a los ‘ex’, estuvieron compartiendo reunión con el actual titular del banquillo Vicente Moreno, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, Luis Miguel Ramis, Diego Martínez, Abelardo Fernández, Pablo Machín y Ernesto Valverde.
