El Espanyol Femenino sufrió una dura derrota ante el Real Madrid Femenino por 0-5 en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, un golpe que dejó al equipo tocado pero con la firme convicción de mejorar. Tras el partido, la entrenadora Sara Monforte y las jugadoras Carol Marín y Lice Chamorro compartieron sus reacciones. Monforte remarcaba las diferencias entre ambos equipos, y habló de la necesidad de aprender de los errores, mientras que Marín destacó la fortaleza mental que el equipo debe mantener ante estos retos. Por su parte, Chamorro señaló que, pese al resultado, confía en que el equipo sabrá reponerse y seguir compitiendo al máximo nivel.
Sara Monforte insistía que “las áreas son determinantes y se ha visto. Hemos competido bien hasta el 0-3, luego hemos bajado un poco los brazos hasta los cambios porque se ha visto al equipo cansado. Este rival exige mucho y te lleva a situaciones difíciles de gestionar. Tuvimos la primera ocasión, si la hubiésemos marcado hubiese sido muy diferente. Tenemos que hacer un análisis realista y coherente respecto a lo que hemos visto, ha habido cosas buenas y también la distancia que hay con un Real Madrid que nos triplica el presupuesto. Nos hemos dado cuenta de los rivales que vamos a tener pero este equipo va a estar muy arriba esta temporada”. Pese a remarcar que “hoy no es un partido para hacer balance” y que ya llegará el momento de ello, cuando el equipo se haya enfrentado a otro tipo de rivales, ha reconocido Monforte que “me duele mucho decepcionar” a toda la gente que llenaba las gradas de la Dani Jarque, haciendo un llamamiento a la afición para ver “el Espanyol que realmente somos. Somos mejores jugadoras de lo que hemos demostrado hoy”.
Carol Marín añadía por su parte en que “el partido era exigente. Ha habido momentos buenos, otros para mejorar y corregir y adaptarnos. A tirar para arriba, que queda mucho”. “Te enfrentas a jugadoras de mucho nivel hemos de dar un plus, si queremos puntuar hemos de ser más efectivas”, remarcaba antes de incidir en que “hemos de tener más personalidad, tenemos un buen equipo, para muchas era el debut en Liga F y te enfrentas al Madrid y eso impone, pero vamos a ir creciendo y adaptándonos. Cuando confiamos en nosotros hemos demostrado que podemos estar ahí”.
Finalmente, Lice Chamorro reflexionaba sobre la derrota: “Sabíamos que el Madrid es un equipo complicado, que terminará entre los dos primeros. El apoyo de la gente será primordial para lograr nuestros objetivos. Tenemos un equipo bastante competitivo, pese al resultado dimos una buena imagen. Si hubiese entrado la primera que tuvimos tal vez el partido hubiese sido distinto, nos llevamos al final un resultado bastante abultado pero estoy tranquila porque sé que somos un equipazo y lo demostraremos a lo largo de la temporada. Estamos en LaLiga F y no podemos cometer estos errores, muchos goles vienen por errores propio. Lucharemos hasta el final”.
