Raphaël Varane es uno de los defensores más conocidos y laureados de la actualidad. Con un Mundial, cuatro Champions y muchos títulos más a sus espaldas cuenta con un palmarés a la altura de muy pocos. Tras poner punto final a su etapa en el Real Madrid, el central francés apostó por comenzar una nueva aventura en el Manchester United. Recaló en el cuadro inglés por más de 40 millones de euros. Su paso por los ‘red devils’ no fue muy destacado y, tras finalizar contrato con el cuadro de Old Trafford, decidió no renovarlo. Este mismo verano Raphaël Varane, con su condición de agente libre, decidió fichar por el Como italiano en uno de los movimientos más sonados del mercado de fichajes.
La del Como era una aventura totalmente nueva para un jugador acostumbrado a la élite absoluta del fútbol europeo con clubes que combinaban y competían por competiciones nacionales e internacionales. El Como, por su parte, es un club recién ascendido a la Serie. Fue su atractivo proyecto, liderado por Cesc Fàbregas, lo que motivó a Varane y muchos otros jugadores como Pepe Reina, Nico Paz o Sergi Roberto a recalar en el combinado italiano. De todas las grandes incorporaciones del Como, Raphael Varane era el fichaje más esperado e ilusionante, pero apenas un mes después de su llegada se habla de una rescisión de contrato al galo. ¿Qué ha pasado con Varane?
El central debutó con el conjunto itálico el pasado 11 de agosto en un partido de copa, pero a los 23 minutos de juego fue sustituido por unas molestias en la rodilla. A priori no parecía nada grave y se hablaba de solamente un mes de baja, sin embargo, con el paso de las semanas se ha visto que el resentimiento en la rodilla del jugador no desaparece y la lesión es más grave de lo que parecía en primera instancia. No hay tiempo de baja estipulado y por eso el Como ha decidido no inscribir a Varane en la Serie A. Esta decisión ha dado pie a muchos rumores y especulaciones sobre el futuro del zaguero. La prensa italiana habla de una posible rescisión de contrato por parte del Como (el galo firmó por dos temporadas). También hay medios que hablan sobre una posible retirada del central de 31 años.
Por ahora Varane ha decidido irse a Madrid para recuperarse de su lesión. Fàbregas, por su parte, fue preguntado en rueda de prensa sobre la situación del jugador y manifestó la idea de esperar al que está llamado a liderar la zaga del Como, aunque no cierra la puerta a una salida: “Lo esperamos, pero de momento seguirá curándose en Madrid. Vamos a ver qué puede pasar, hay que ver qué tal está y cómo se siente. Es una decisión suya y de momento no se ha recuperado bien, hay que esperar más. No puedo decidir yo, debo esperar y respetar cualquier decisión que llegue”. Está por ver qué pasa con Varane, quien ha pasado de ser uno de los fichajes más emocionantes a un posible descarte en poco más de un mes.
