La quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024-25 que llega tras el parón de selecciones ofrece una serie de partidos que pueden empezar a marcar el rumbo de la temporada. El líder FC Barcelona viaja a Girona, en un derbi catalán que siempre tiene tintes especiales. El Real Madrid visita a la Real Sociedad en un choque de altos vuelos en San Sebastián. Otro encuentro destacado es el Atlético de Madrid frente al Valencia: los colchoneros quieren seguir mostrando solidez en casa, mientras que los valencianistas, de la mano de Baraja, buscan sorprender a los de Simeone en el Metropolitano. En la lucha por la permanencia, el Betis se enfrenta al recién ascendido Leganés, con los andaluces necesitados de sumar tras un inicio irregular. El Celta de Vigo recibe al Valladolid, con los blanquivioleta con el objetivo de salir de la parte baja de la clasificación. Espanyol y Alavés se verán las caras en Cornellà, mientras que el Sevilla busca mejorar su situación ante el Getafe en el Sánchez-Pizjuán. El partido entre UD Las Palmas y Athletic Club enfrentará a unos vascos deseosos rascar algo positivo frente a un equipo canario que necesita hacerse fuerte en casa para huir de la zona roja. Rayo Vallecano y Osasuna completan la fecha en un duelo que promete ser muy disputado.
Los partidos

Clasificación

Real Betis – CD Leganés
- Fecha: Viernes, 13 de septiembre, 21:00 horas; estadio: Benito Villamarín
Abre la jornada este viernes el partido entre el Real Betis y el CD Leganés, que se presenta como un duelo interesante en el Estadio Benito Villamarín. Ambos equipos llegan a la cita con objetivos diferentes, pero con la misma necesidad de sumar puntos en este inicio de temporada: los verdiblancos, con sólo dos unidades en su casillero, para escalar en la tabla huyendo de la zona baja y los del sur de Madrid, ya con 5, de seguir apuntando hacia la parte alta de la clasificación.
RCD Mallorca – Villarreal CF
- Fecha: sábado, 14 de septiembre, 14:00 horas; estadio: Son Moix
El Mallorca de Jagoba Arrasate, que suma 5 puntos en estas primeras cuatro jornadas de campeonato, intentará amarrar los tres puntos en su feudo frente a un Villarreal llega a la cita en una muy buena dinámica que lo ha aupado a la zona noble de la tabla.
RCD Espanyol – Deportivo Alavés
- Fecha: sábado, 14 de septiembre, 16:15 horas; estadio: RCDE Stadium
El Espanyol recibe al Alavés en el RCDE Stadium. Los pericos, dirigidos por Manolo González, necesitan una victoria para afianzarse en su camino dirigido a mantenerse en la categoría y alejarse de los puestos de descenso. El Alavés, por su parte, tras un muy buen inicio de temporada, buscará sumar puntos fuera de casa para no perder comba.
Sevilla FC – Getafe CF
- Fecha: sábado, 14 de septiembre, 18:30 horas; estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
El Sevilla, que ha tenido un arranque de temporada nefasto que lo ha situado en zona de descenso, recibe al Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hombres dirigidos por García Pimienta están bajo una presión máxima y necesitan una victoria para calmar los ánimos. El Getafe, por su parte, buscando rascar algún punto aprovechando que las aguas bajan revueltas en el Nervión.
Real Sociedad – Real Madrid
- Fecha: sábado, 14 de septiembre, 21:00 horas; estadio: Anoeta
Uno de los partidos más atractivos de la jornada se disputará en Anoeta, donde la Real Sociedad recibe al Real Madrid. El conjunto txuri-urdin, dirigido por Imanol Alguacil, no está dando con la tecla en este inicio de temporada en especial en casa, donde no conoce la victoria. El Real Madrid, bajo la batuta de Carlo Ancelotti, pese a ser un equipo plagado de estrellas tampoco acaba de convencer, por lo que buscará una victoria en feudo donostiarra para acabar con las dudas que comienzan a abrirse hueco en el entorno blanco.
Celta de Vigo – Real Valladolid
- Fecha: domingo, 15 de septiembre, 14:00 horas; estadio: Abanca-Balaídos
En Balaídos, el Celta de Vigo se enfrenta al Real Valladolid en un partido donde ambos equipos necesitan sumar para afianzar sus respectivos objetivos. El Celta ha perdido algo de fuelle tras un arranque espectacular de curso, y precisa de una victoria que le dé confianza. El Valladolid, por su parte, aunque llega dolido por la goleada que le infligió el Barça la pasada jornada, intentará sorprender al conjunto vigués y aumentar así su casillero de puntos.
Girona FC – FC Barcelona
- Fecha: domingo, 15 de septiembre, 16:15 horas; estadio: Montilivi
El Girona recibe al FC Barcelona en Montilivi en un duelo que promete ser muy disputado. El Girona, la revelación de la pasada temporada con un fútbol atractivo y ofensivo que dio resultados sorprendentes, se ha repuesto de un dubitativo inicio de temporada y llega a la cita en un buen momento. Sin embargo, el Barcelona de Hansi Flick, intratable hasta el momento, llega como favorito, con la intención de mantener su posición al frente de la tabla.
UD Las Palmas – Athletic Club
- Fecha: domingo, 15 de septiembre, 18:30 horas; estadio: Estadio de Gran Canaria
Las Palmas se enfrenta al Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria en un partido donde ambos equipos buscan sumar tras un inicio gris de curso. Las Palmas, uno de los equipos que antes del parón quedó relegado a la zona de descenso, intentará aprovechar las dudas del Athletic Club de Ernesto Valverde, que cuenta por derrotas la mitad de sus encuentros.
Atlético de Madrid – Valencia CF
- Fecha: domingo, 15 de septiembre, 21:00 horas; estadio: Civitas Metropolitano
El Atlético de Madrid recibe al Valencia en el Metropolitano en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los colchoneros, con Diego Simeone al mando, buscarán seguir con su buena racha volviendo a hacerse fuertes en casa, donde a pesar del empate que cedieron ante el Espanyol hace dos fechas suelen ser imbatibles. El Valencia, dirigido por Rubén Baraja, ha tenido un inicio de temporada complicado y necesita sumar puntos para alejarse de la zona baja.
Rayo Vallecano – CA Osasuna
- Fecha: lunes, 16 de septiembre, 21:00 horas; estadio: Vallecas
El Rayo Vallecano recibe a Osasuna en Vallecas en un duelo que promete ser muy disputado. El Rayo ha demostrado ser un equipo difícil de batir en casa, con un estilo de juego muy vertical y ofensivo. Osasuna, bajo el mando de Vicente Moreno, sigue el libreto de su técnico de basar sus aspiraciones en los partidos en casa, pese a lo cual necesita también sumar puntos lejos de su feudo para mantenerse en la parte tranquila de la clasificación -antes del parón se ubicaban en una plácida 7ª posición-.
