Tras la derrota del Espanyol B en casa ante el Sant Andreu en el inicio de liga, el equipo de Ignasi Senabre ha visitado hoy al Sabadell en el Nova Creu Alta para disputar la jornada dos del grupo tres, en la 2ª RFEF. El conjunto perico ha estado bien en defensa -sobre todo en la primera mitad- ante un buen CE Sabadell, que ha planteado un partido con personalidad para quererle jugar de tú a tú al conjunto perico. Finalmente, tras el error de Llorenç Serred en el gol inicial y la mala fortuna en el segundo, el resultado ha sido de 2-0 en el marcador para los arlequinados. Por otro lado, el Espanyol B sigue sin puntuar.
El Espanyol B plantea un partido muy serio en defensa
Primeros minutos donde ambos equipos se han avisado. El primero, un ataque por parte del conjunto arlequinado, donde ha detenido bien Llorenç Serred. Por otro lado, doble ataque perico, que en un balón parado ha conectado con J.L. Català, pero se ha encontrado con el banderín del linier. Dos minutos más tarde, Álex Almansa desde la izquierda ha metido un chute cruzado, desviándose a escasos centímetros de la portería de Gianni. El CE Sabadell ha ofrecido una presión muy alta, obligando así a buscar los contragolpes pericos.
Pasando los minutos, el equipo local ha seguido presionando e intentando llevar la progresión de la pelota. Sin embargo, el conjunto perico ha estado bien plantado en el terreno de juego y ha defendido correctamente las ocasiones arlequinadas. Ya en el 29′, ha llegado una de las ocasiones pericas más claras. Una falta centrada después de cuatro amagues de saque, ha sido rematada por José Luis Català, pero desviada a la izquierda del portero.
El partido estaba siendo duro en la Nova Creu Alta por parte de ambos equipos, donde han estado disputando la pelota continuamente en esta primera mitad. De hecho, hasta el minuto 42 se han visto hasta tres tarjetas amarillas. Primera parte de empate a cero con ocasiones sin mucho peligro para los diferentes equipos.

El Sabadell se lleva el partido en la segunda parte
Primeros minutos en esta segunda mitad donde el Espanyol B ha intentado combinar más y tener la pelota, pero con los ataques por banda del conjunto arlequinado. Tras varios minutos jugados, una falta lateral sin aparente peligro ha sido lanzada por Sergio Cortés en el minuto 59, pero cuando Llorenç Serred ha ido a blocar la pelota, se le ha resbalado y se ha introducido dentro de su propia puerta, poniendo así el marcador favorable para el equipo arlequinado.
Con el 1-0 a favor de los locales, los equipos han seguido con la lucha por tener la pelota, pero la mala fortuna se ha cebado con el conjunto perico. En el 75′, un centro de saque de esquina ha ido dirigido al segundo palo defendido por los pericos, donde ha conectado con Urri, que a duras penas ha podido rematar, saliendo bombeada esa pelota e introduciéndose en la portería blanquiazul en un breve toque de Miguelete, en línea de gol.
Con el 2-0, el partido se ha puesto muy cuesta arriba para el filial, que lo ha seguido intentando. De hecho, doble acción tres minutos después del gol, donde Bauzà lo ha intentado de fuera del área en dos ocasiones. En los últimos diez minutos, el Espanyol B ha llevado la batuta del partido con ataques por bandas, ya que la necesidad de ir por detrás en el marcador ha hecho que el equipo haya decidido asumir riesgos. Momoh y Leo Salazar han entrado para generar la búsqueda de más ataques, pero sin mucho éxito. Con esta derrota, el Espanyol B suma cero puntos en las primeras dos jornadas. Un equipo con muchas caras nuevas que necesita un periodo de adaptación.
Ficha técnica
CE Sabadell: Gianni Casaró; Marc Vargas (Salguero, 76′), Alfredo Pedraza, Pau Fernández (Juanma, 76′); Urri, Sergio Cortés, Diego Cámara, Álex Gonpi (Miguelete, 70′); Ton Ripoll, Javi Delgado (Carlos Pérez, 70′), Rubén Martínez (Marru, 57′)
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Marc Jurado, José Luis Català, Ángel Gómez, Roger Hinojo; Justin Smith (Leo Salazar, 76′), Rafa Bauza, Miguel Carvalho (David Momoh, 82′), Álex Almansa; Omar Sadik, Víctor Mingo
Goles: 1-0 (Sergio Cortés, 59′) 2-0 (Miguelete, 75′)
Árbitro: Pol Arenas Mora (Colegiado catalán)
Tarjetas amarillas: Víctor Mingo (7′), Rubén Martínez (11′), Sergio Cortés (40′), Miguelete (82′), Ángel Gómez (82′)
Incidencias: Estadi Nova Creu Alta. Unos 3000 espectadores.
