El Espanyol, que juega este sábado ante el Deportivo Alavés, afronta un mes de septiembre decisivo que podría marcar el rumbo de su campaña. Con cuatro partidos de gran exigencia en el horizonte, el equipo dirigido por Manolo González deberá demostrar su capacidad de adaptación y fortaleza en una etapa que se presenta como una verdadera prueba de fuego. El primer desafío será este sábado en el RCDE Stadium, donde como apuntábamos al inicio los pericos recibirán al Alavés. Tras la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano antes del parón por selecciones, el Espanyol buscará mantener el buen momento y confirmar las sensaciones positivas. Este primer encuentro será crucial para ganar confianza de cara a los tres compromisos que vendrán después, todos de alta complejidad. La siguiente semana, el Espanyol visitará al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Enfrentarse al actual campeón de Liga y de la Champions supone uno de los mayores retos para cualquier equipo, y los de Manolo González tendrán que estar a su mejor nivel para intentar sumar en un estadio que ha sido históricamente complicado. Pero el mes no se detiene ahí. El Espanyol recibirá luego al Villarreal, uno de los equipos más sólidos de La Liga y por lo tanto, otro obstáculo difícil de superar. Finalmente, los pericos cerrarán septiembre con una visita al Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis.
Manolo González es consciente de la magnitud de los próximos enfrentamientos. A pesar de haber dado un paso adelante con la victoria frente al Rayo Vallecano, el entrenador sabe que la clave para superar este tramo tan exigente será mantener la regularidad y consolidar las mejoras en el juego. El objetivo del Espanyol sigue siendo la permanencia, y para ello, deberá demostrar que puede competir de tú a tú con algunos de los mejores equipos del campeonato. En este sentido, los resultados de estos cuatro partidos podrían marcar un antes y un después en su temporada, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores han de ofrecer su mejor versión para dar la talla en un septiembre que pondrá a prueba su resistencia, concentración y también ambición.
¿Tendrá continuidad ante el Alavés el mismo esquema del Espanyol – Rayo?
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Ante el Alavés apuestas por dar continuidad al mismo esquema que derrotó al Rayo?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) September 10, 2024
Hoy en La Grada Ràdio hemos planteado una cuestión relativa al partido del próximo sábado, el Espanyol – Deportivo Alavés: ¿debería Manolo González dar continuidad al mismo esquema que derrotó al Rayo antes del parón de selecciones? En principio lo lógico sería repetir el esquema que funcionó ante el conjunto de la franja, pero teniendo en cuenta que el cuadro de Luis García Plaza juega con tres centrocampistas se abre la puerta a la posibilidad de plantar en la medular a Gragera, Král y un Aguado que en sus últimas actuaciones está recuperando la buena línea.
Tiempo de tertulia: el espanyolismo, con ganas de abandonar una época negra

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la presencia en los estudios de RCE de Toni Bermejo, Àngel Bergadà y Ferran Granell. Todos ellos han debatido sobre la importancia del próximo encuentro ante el Alavés: para Bermejo, es un encuentro fundamental, ya que la confianza del equipo se nutre en base a puntos, y ha de servir para afrontar con dignidad con un calendario que a partir del siguiente encuentro se comienza a complicar. Bergadà ha hecho una reflexión sobre el hecho que este año se habla y con ilusión del Espanyol, lo que es un termómetro que mide la buena salud social del club a pesar de las pocas alegrías que los últimos años ha dado el equipo; Bermejo ha advertido en este sentido del peligro que hay de que esa ilusión, fundamentada en unas bases objetivamente poco sólidas, se torne en frustración.
