Como ya es tradición cada año, el RCD Espanyol ha participado en los actos institucionales conmemorativos de la Diada de Catalunya, realizando su ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova. Esta ceremonia, que se lleva a cabo cada 11 de septiembre, es un símbolo del respeto y la vinculación del club con la sociedad catalana.
“I de Catalunya glòria, jo t’estimo, Espanyol” 🤍💙 pic.twitter.com/l6tGrDLNqe
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 11, 2024
Una delegación del Espanyol, encabezada por representantes de la directiva y del área institucional, se desplazó en la mañana de este miércoles hasta la Ronda de Sant Pere en Barcelona, donde se erige la estatua de Rafael Casanova, una de las figuras más icónicas de la resistencia catalana durante la Guerra de Sucesión de 1714. Entre los presentes, aparte del CEO Mao Ye, destacar a Joan Capdevila, el Relaciones Institucionales Deportivas, los patronos de la Fundació Josep Lluís Masriera y Xavier Gibert, los embajadores Dolors Ribalta y Toni Blanch, los jugadores del primer equipo Sergi Gómez y Joan García, el capitán del Juvenil B, Oriol Pallás, la jugadora del primer equipo femenino, Ángeles del Amo, los jugadores del RCDE Special, Cristian López y Víctor Fernández, el coordinador general del fútbol base, Jaume Milà, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Xavi Andreu, el director del Área Social, Alberto Ariza, y representantes de la FCPE, Ton Roig, Olga Gómez y Joan Villalba. Todos ellos han reafirmado con este gesto el compromiso social y la integración del equipo en la vida pública catalana; la participación en este evento no solo representa un gesto simbólico de respeto hacia la historia de Catalunya, sino también un compromiso con la diversidad y el pluralismo, valores que el club, que siempre ha estado profundamente arraigado en la ciudad de Barcelona y en la comunidad, promueve tanto dentro como fuera del campo.
“I de Catalunya glòria, jo t’estimo, Espanyol” 🤍💙 pic.twitter.com/l6tGrDLNqe
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 11, 2024
Este acto forma parte del amplio programa de homenajes y actividades que marcan la celebración de la Diada en todo el territorio catalán. Aunque el RCD Espanyol ha participado históricamente en estos eventos desde una postura de neutralidad política, el club ha sido constante en subrayar su vocación integradora y su compromiso con los valores cívicos, siempre dentro del respeto a las distintas sensibilidades políticas y culturales que coexisten en la sociedad catalana. El club blanquiazul, a través de esta ofrenda, reafirma su papel como un actor comprometido con la comunidad, representando a miles de aficionados catalanes y siendo parte activa de la vida pública.
Feliç Diada, periques i pericos! #RCDE pic.twitter.com/nXWJmNz9NN
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 11, 2024
