El equipo masculino de basket de Seccions Deportives Espanyol que esta temporada competirá en Tercera FEB, antigua Liga EBA, ya está preparado para afrontar la primera competición oficial de la temporada, la Liga Catalana. Una fase previa al tardío inicio de la competición regular, que no va a arrancar hasta el 13 de octubre.
El conjunto comandado por Sunyol Costa, está encuadrado en el Grupo 1 (hay seis), junto a JAC Sants y Barça B. Seccions Deportives Espanyol jugará en casa, como siempre, en el Jesús Maria, este sábado 14 de septiembre a las 19.30h contra el JAC Sants. Mientras que la semana que viene, el domingo 22 a las 12.30h, le tocará visitar la pista del Barça B.
Una fase previa que, sin duda, le va a venir muy bien al club blanquiazul, puesto que de cara a esta temporada 2024-25 estrena entrenador, Sunyol Costa, y cuenta con hasta 10 caras nuevas en una plantilla de 12. Por lo tanto, la Liga Catalana va a venir muy bien para seguir ensamblando al equipo y coger rodaje de cara a lo que empezará en octubre.
Seccions Deportives Espanyol ha marcado como objetivo para su equipo de basket masculino poder igualar o, incluso, superar el séptimo puesto de la temporada anterior. Mantienen los pies en el suelo y son muy conscientes de lo competitiva que es la Tercera FEB, una categoría semiprofesional.
Llegan con buenas sensaciones
El plantel de Sunyol Costa afronta la cita de este fin de semana con buenas sensaciones tras haberse impuesto en el torneo amistoso de la Diada de Salt al conjunto local, un Salt al que van a tener en su grupo, al que batieron por 65-69 en un duelo muy competido pese a las numerosas bajas por lesión con las que contaba el equipo de basket masculino de Seccions Deportives Espanyol. La pretemporada ha sido muy satisfactoria y las expectativas, de cara a la entrada en competición, son buenas.
