El Espanyol venció por 3-2 al Deportivo Alavés en lo que fue la gran tarde de Javi Puado, quien anotó un ‘hat trick’. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la victoria: “Me quedo con la primera media hora del equipo. Estoy contento porque hemos aguantado hasta el final. Han apretado, pero hemos sacado el partido adelante”.
Sobre el ‘hat trick’ de Puado: “Le conozco desde juvenil. Me alegro mucho por él porque siente el club y los colores. Su faena siempre es encomiable y hacer gol es vital para un delantero como él.
Más de Puado: “Estaba contrariado porque venía jugando bien, pero sin marcar. Lleva toda la vida. Más que yo, seguro. Es consciente de lo que le toca. Si le vierais entrenar veríais que es un espectáculo de chico”.
Sobre la segunda victoria seguida: “Tenemos la tranquilidad que no teníamos de la jornada 1. Aunque venga el Madrid hay que disfrutar y aunque suframos en los partidos hay que disfrutar este momento. Estoy contento por la plantilla, que se deja todo y si te dejas todo no hay nada que reprochar”.
Sobre sufrir en el tramo final: “Los partidos de la Liga, a excepción de Madrid y Barça, son muy apretados y justos. El rival también juega y te aprieta. Habrá momentos para todo y habrá días que tocará sufrir como hoy. Hay que tener la pausa que no hemos tenido tras el 3-1. Todos los partidos son muy complicados”.
Sobre el ambiente del estadio y la intensidad el partido: “La gente sabe la importancia de la temporada. Vuelves a primera y cada partido es importante. Con lo difícil que es puntuar los partidos de casa son vitales. Hay que dejarse todo. Va a ser muy difícil ganar 3-0”.
Sobre la tranquilidad de ganar: “Queda mucho por mejorar. Hay mucha gente nueva. Ganar ayuda y facilita que jugadores como Cheddira, Cardona o Ünüvar vayan cogiendo la dinámica de la liga española; ellos mismos me dicen que es muy diferente a las ligas de las que vienen. También hay margen de mejora en defensa y hay que recuperar la estabilidad y la portería a cero”.
Sobre el estilo de juego: “Queremos que el equipo genere todo lo que pueda. Hoy, por el tipo de rival, iba a ser un partido de ataques rápidos. Tenemos que ser un equipo vertical y hoy lo hemos sido. Hay que crecer cada semana. La semana que viene es un partido muy distinto. Cada semana hay que ser mejores”.
Sobre el nerviosismo del final: “Le pasa a todos los equipos. Ante el Rayo nos marcan en el minuto tres y empatamos en el ocho. Hoy tenemos el partido controlado y el empate nos trastoca. Cuando nos meten el 3-2, lo mismo. Estos golpes dan la sensación de no querer perder lo que tienes y crea nerviosismo. Quizás otro día con 3-1 matamos el partido, hoy no ha sido así”.
Sobre los fichajes: “Suben el nivel de la plantilla. Cada uno tiene cosas distintas. Dan más soluciones. Ellos mejoran día a día y esperamos que den un nivel cada vez mejor”.
Sobre el sufrimiento final: “Tal y como está la Liga es muy difícil y hay que darle valor. Siempre va a pasar que el rival apriete en los últimos minutos si vas ganando. Ahora hay que aprovechar para crecer y mejorar. Lo importante es que la gente se vaya contenta y sienta que los jugadores se han dejado todo”.