Noticia inesperada en el seno del Espanyol B. El club ha hecho oficial que Ignasi Senabre, que afrontaba su primera temporada al frente del filial, ha renunciado al cargo por motivos personales. Tal y como reza el comunicado de la entidad blanquiazul, ambas partes han cerrado su salida de forma amistosa.
Ignasi Senabre, per motius personals, renuncia al càrrec d’entrenador del filial#RCDE | #La21
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 16, 2024
Sin duda, la renuncia al cargo de entrenador del filial de Ignasi Senabre ha sorprendido a propios y extraños por haber llegado de forma tan inesperada y de forma prematura. Está previsto que el miércoles se despida del equipo y mientras, en la dirección deportiva se activan para encontrar a un substituto. En estos momentos ya están barajando varias opciones, pero habrá que esperar para ver qué decisión de toma, puesto que no quieren precipitarse. El staff técnico seguirá siendo el mismo y, por lo pronto, Joan Suriol, hasta ahora segundo de Senabre, se haría cargo del equipo de forma provisional, puesto que tiene el título UEFA Pro para poder ejercer de primer entrenador. Algo que, sin duda, le da margen a Fran Garagarza y Jaume Milà para escoger la mejor opción de cara a relevarle.
Hasta la fecha, Ignasi Senabre, que no contaba con el título UEFA Pro para ejercer de primer entrenador a todos los efectos, en las actas figuraba como encargado de material. Y poniendo el carnet, como entrenador constaba César Del Pozo. Por lo tanto, en un primer momento se especula con que estos problemas burocráticos, ya conocidos cuando se le fichó, pueden haber acabado siendo determinantes.

Breve paso por ‘La 21’
Ignasi Senabre abandona el Espanyol ni tres meses después del anuncio de su fichaje. El club le anunció el 27 de junio y el hasta ahora míster toma la decisión de dejar su cargo al frente del filial justo después de lograr el primer triunfo de la temporada. No ha sido hasta la tercera jornada cuando el Espanyol B logró sumar los primeros puntos del curso bajo su disciplina, ya que las dos primeras jornadas se saldaron con sendas derrotas. El ya extécnico perico deja al equipo en 13ª posición, puesto de play-off de permanencia del grupo III de Segunda RFEF.
