Este domingo 22 de septiembre, el Espanyol Femenino de Sara Monforte se enfrentará al Costa Adeje Tenerife en la CE Dani Jarque, a las 12 del mediodía, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de LaLiga F. En la previa del encuentro, la entrenadora blanquiazul ha ofrecido una rueda de prensa cargada de ambición y responsabilidad, consciente de la necesidad de sumar puntos tras un difícil inicio de temporada. El conjunto perico, que ha regresado esta temporada a la máxima categoría del fútbol femenino, aún no ha conseguido puntuar: en el debut liguero, cayó en casa ante el Real Madrid (0-5), y en la segunda jornada sufrió otra derrota a domicilio frente al Madrid CFF (2-1). Sara Monforte considera fundamental estrenar el casillero ante un rival de “su” Liga que sí sabe lo que es vencer en este tramo inicial del curso tras golear la pasada jornada por 4-1 al Sevilla.

¿Cómo está el equipo? ¿Cómo afrontáis este duelo ante el Tenerife?: “El equipo está bien, somos conscientes de que el inicio era complicado, y no hay ansiedad por no haber ganado todavía. La semana pasada fue dura, por la derrota, por el minuto que era, porque nos remontan y eso es duro. Pero de todo se aprende y estamos tranquilas, trabajando y reforzando cosas positivas, que también las hay”.
¿Qué os está faltando?: “Sabernos manejar en el estrés, saber dominar los diferentes momentos del partido y defender mejor en bloque, estar más juntas. Ese es el margen de mejora. Además de la finalización. Está claro que las áreas son clave”.
Paralelismos con el primer equipo masculino: “Ojalá ahora, tras un inicio complicado y en partidos ante los de nuestra liga, saquemos 7 puntos como ellos también. Todo pasa, como en su caso, por ser defensivamente más contundentes. No te puedes desconcentrar ni un minuto porque eso te penaliza. Debemos ser un buen bloque, transitar bien y tratar de tener la pelota, ser protagonistas, que ya hemos demostrado que podemos hacerlo”.
Mejora ante puerta: “No me preocupa que el gol se esté resistiendo tanto por ahora, porque generamos ocasiones. Al final entrará. Hay que seguir trabajando finalizaciones, pero lo más importante es que las tenemos”.
¿Qué partido espera ante el Tenerife?: “Es un rival con gente muy rápida arriba, muy verticales y peligrosas. Todo pasa por controlar eso, pero también hay que pensar en nosotras y poner el foco en nuestro juego y en hacer lo que trabajamos para ser mejores”.
Necesidad de hacerse fuerte como locales: “Los dos partidos que ahora vienen en casa debemos puntuar y, si es posible, mejor ganar. Los objetivos de la temporada, la salvación, pasan por ahí, puntuando contra los de nuestra liga. Y, sobre todo, en casa hay que ser especialmente solventes”.
Molestias Lice: “Hace tiempo que las arrastra pero no son preocupantes, hay que cuidarla un poco, pero sin más.
Pequeñas desconexiones que pagaron caras: “La Liga F no te permite relajarte ni un solo minuto, eso también es cuestión de experiencia y de ir jugando partidos para coger ese ritmo y aprender de los errores. Estamos trabajando en ello”.
¿Cómo se preparan ante Tenerife y Eibar?: “Son dos rivales que la temporada pasada ya demostraron su potencial arriba, pero nosotras también tenemos armas para contrarrestarlo. Somos un equipo que puede plantar cara a cualquiera y así será. Estoy convencida”.
Efectivos: “Anita sigue con molestias en el tobillo, pero el resto todas están bien. Ángeles estará sin problemas”.
