Este jueves, en vísperas de un enfrentamiento que puede ser clave para el Espanyol, Joan García ha compartido sus impresiones sobre el desafío que representa medirse al Real Madrid en su estadio, y cómo se preparan él y sus compañeros para este duelo crucial. Así, hemos tenido la oportunidad de escuchar a una de las figuras más destacadas del equipo, en una rueda de prensa que ha servido como previa al choque del fin de semana ante el conjunto blanco.

El Real Madrid, un oponente que como siempre impone respeto a nivel deportivo, llega al encuentro con la etiqueta de claro favorito, pero el Espanyol afronta la cita convencido de que haciendo bien las cosas y si el rival no tiene su día puede plantarle cara pese a tratarse de un escenario tan complicado como el Santiago Bernabéu. El equipo blanquiazul, bajo la dirección de Manolo González, viene trabajando intensamente a lo largo de toda la semana para mejorar tanto en defensa como en ataque, consciente de que enfrentarse a un equipo de la talla del Madrid requiere máxima concentración y una estrategia bien definida.
En esta comparecencia, Joan García ha profundizado en varios aspectos: desde las sensaciones que se viven en el vestuario, hasta los objetivos que se han marcado para este tramo de la temporada. También ha trasladado su visión personal del partido, las claves tácticas que considera vitales para contrarrestar el poder ofensivo del Madrid, y qué significaría para el Espanyol obtener un resultado positivo, además de recordar cómo vivió esos últimos días de mercado en los que se especuló con fuerza con su posible marcha al Arsenal inglés.
¿Cómo está el equipo previo a visitar el Bernabéu? Mensajes ambiciosos desde el vestuario: “Es el mensaje que tenemos, que vamos a ganar. Venimos de una semana de buen trabajo y tenemos un plan de partido muy claro, nos sentimos muy a gusto. La mentalidad es de ir a ganar, pese a que sabemos que va a ser muy complicado.
¿Cómo viviste esas últimas horas de mercado?¿Cómo te sentiste, nervioso, frustrado?: “Durante todo el mercado estuve aislado, tranquilo. Primero por estar en los Juegos, luego ya con LaLiga… Sí que los últimos días fue más intenso, pero sinceramente solo pensaba en el Rayo, en centrarme en lo que tocaba. Lo conseguí y no me permití tener distracciones en este sentido. Aunque evidentemente te llega todo, pero sabía donde debía tener la cabeza”.
Courtois: “Creo que es el mejor portero del mundo. Lleva muchos años a este nivel y pese a las lesiones está a un nivel espectacular. Pero es un ser humano e intentaremos marcarle algún gol”.
Amago de huelga de futbolistas: “Yo no tengo tantos partidos como otros jugadores que tienen competiciones europeas, pero si aquí ya lo notamos, ellos más. No sé si habrá solución”.
¿Tomar de referencia el partido en el Metropolitano?: “Allí sacamos un empate e intentaremos, como mínimo, ese resultado. Será igual de complicado o más. Ese día sufrimos, pero fuimos creciendo e iremos en esa línea. Es clave saber aguantar y sufrir hasta encontrar nuestro lugar en el partido y plantear lo que trabajamos a diario para sacar algo positivo”.
El entorno opina que el que se quedara fue el mejor fichaje: “Los que han llegado están dando el nivel, y sobre mi continuidad, contento de que los aficionados lo celebren y me valoren, yo también. He trabajado todos estos años para tener esta oportunidad y así está siendo. Espero aprovecharlo y que todos vivamos una temporada bonita”.
Complejo partido en el Bernabéu: “Espero tocar pocas pelotas, eso querrá decir que nos llegan poco, pero con su potencial las tendrán. Pese a ello, para eso trabajo, para evitar lo que llegue y esperemos que salga todo bien”.
Próximo sueño: “Disfrutar mucho de esta temporada, pese a saber que será complicada. He trabajado mucho para llegar aquí y no quiero desaprovecharlo. Quiero conseguir los objetivos y que sea un gran temporada para todos”.
Goles encajados y sensaciones: “Cuando encajas la mayoría de esos goles pensamos que son evitables, yo pienso que podría haber hecho más, pero trabajaremos para mejorar en ello. Respecto a mis compañeros, me siento muy cómodo juegue quien juegue en defensa. Hay un buen trabajo detrás, en los entrenamientos vamos a más y esperamos seguir en esta línea”.
De suplente en Segunda a titular en Primera y a frenar a Mbappé..: “Este escenario es positivo para todos, para el club… A partir de ahí hay que trabajarlo como un partido más, aunque tienen muy buenos jugadores. Hemos visto en lo que han jugado que se les puede hacer daño y tenemos que jugar nuestras cartas”.
Semi ‘crisis’ del Real Madrid: “No sé hasta qué punto hay run-run allí, resultados siguen sacándolos pese a que a nivel de juego no están como les gustaría, pero son peligrosos igual. Solo hay que esperar que no tengan su mejor versión y que nosotros aprovechemos las nuestras”.
Delantera del Madrid: “Tienen super estrellas, incluso los que no juegan tanto lo son. Pero insisto, son humanos. Pero en estos casos lo mejor es no especular y solo me centro en dar mi mejor versión y que se quede en nada su potencial”.
