Vamos con la posible alineación del Espanyol ante el Real Madrid en este partido de la 6ª jornada de la Primera división. Tras su reciente encuentro ante el Deportivo Alavés, donde los blanquiazules se impusieron 3-2, está por ver si Manolo González mantiene ante un rival de tanto potencial la base del equipo, aunque previsiblemente, el técnico blanquiazul introducirá algunos cambios en el coliseo blanco. En el último choque ante el conjunto alavesista, el preparador optó por un once compuesto por Joan García bajo los palos; una línea defensiva conformada por El Hilali, Kumbulla, Cabrera y Carlos Romero. En el centro del campo, el doble pivote estuvo a cargo de Aguado y Král, mientras que las bandas fueron para Jofre Carreras y Tejero. En ataque, la dupla ofensiva fue liderada por Puado y el argentino Veliz. Manolo hizo tres cambios con respecto a la anterior jornada: volvía Cabrera al centro de la zaga tras perderse el duelo ante el Rayo, entrando Tejero por delante del lateral diestro, y también Aguado en la medular. Gragera y Brian Oliván perdieron su lugar en el once inicial. De cara al partido contra el Real Madrid, una buena referencia puede ser cómo afrontó el preparador perico la reciente visita al Civitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, donde el equipo supo hacer un verdadero ejercicio de resistencia ante el conjunto que más y mejor se ha reforzado en el reciente mercado, jugando con cinco hombres atrás y tres centrocampistas; aquel día jugaron Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Calero, Carlos Romero, Tejero; Gragera, Král, Aguado; Puado y Véliz.
En consonancia son ese plan de partido para esta visita ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu Manolo González podría realizar algunos ajustes tácticos en su once titular. Aunque no se esperan grandes cambios respecto a las últimas alineaciones, el gallego podría optar por un enfoque más defensivo en el centro del campo, buscando contener el potente ataque del conjunto merengue. Uno de los movimientos clave podría ser el cambio de posición de Tejero, que en el último partido jugó como extremo en Cornellà, y que podría retrasar su posición para formar una línea defensiva de cinco. Esta modificación permitiría al Espanyol reforzar su zona de contención y hacer frente a la calidad de los centrocampistas del Madrid. Otra duda está en el ataque, ya que podría sacrificar a Jofre para apostar por un centro del campo más poblado, con Král, Gragera y Aguado. Esta variante permitiría mayor equilibrio defensivo, aunque podría limitar las opciones ofensivas del equipo. Arriba, Puado y Veliz parecen haberse asentado como la pareja preferida de Manolo.

El posible once del Real Madrid ante el Espanyol
Por lo que respecta al técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti cara a perfilar el posible once ante el Espanyol, recordemos de entrada los que jugaron frente en su anterior duelo ante la Real Sociedad: Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric, Arda Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé. El conjunto blanco se plantaba en Anoeta con serios problemas en la medular dado el estado físico de algunos jugadores, y cara al encuentro de sábado estarán fuera Brahim Díaz, Eduardo Camavinga, David Alaba y Dani Ceballos, todos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Sin embargo, la buena noticia para el equipo de Carlo Ancelotti es que Eder Militao no ha mostrado secuelas físicas tras disputar 45 minutos contra el Stuttgart. Con la vista puesta en un exigente calendario que incluye un crucial partido ante el Atlético de Madrid la próxima semana, es probable que Ancelotti realice algunas modificaciones en el once titular frente al Espanyol: si bien se espera que el equipo titular mantenga su estructura, podrían aparecer novedades como Lucas Vázquez o Fran García en los laterales, dando descanso a algunos de los titulares habituales. Además, Luka Modric y Arda Güler también tienen posibilidades de entrar en la rotación en el centro del campo y el ataque, aunque los cambios más significativos podrían producirse en el partido siguiente, ante el Alavés, pensando en llegar en óptimas condiciones al derbi madrileño frente al Atlético. También habría que buscar una alternativa para la delantera, dando entrada a Rodrygo. Otras fuentes desde la capital apuntan sin embargo que Ancelotti estaría sopesando cambiar el sistema para ganar equilibrio en la línea medular y pasar del 4-3-3 actual al 4-4-2, incorporando un centrocampista más.
