Alex Král, uno de los refuerzos más destacados del Espanyol esta temporada, se prepara para enfrentarse al Real Madrid en uno de los escenarios más exigentes del fútbol mundial: el Santiago Bernabéu. El centrocampista, cedido por lelUnión Berlín, ha sabido conquistar a la afición blanquiazul no solo por su notable rendimiento sobre el césped, sino también por su carácter carismático y también por su distintiva melena rubia.
Con tan solo 26 años, Král ya ha experimentado el sabor de marcarle a los merengues. Lo hizo el año pasado, defendiendo la camiseta del Union Berlín en la Champions League. “Fue increíble, indescriptible. Un momento muy especial”, recuerda Král en entrevista que publica As sobre aquel derechazo que perforó la portería del Madrid en Berlín. Ahora, aunque sabe de la dificultad que implica jugar en el Bernabéu, sueña con repetir la hazaña, aunque se muestra más concentrado en su labor como pivote. “Sería asombroso marcar, pero lo primero es hacer bien mi trabajo. Si además puedo ayudar con un gol, sería feliz”, afirma con la seguridad de quien ya se ha enfrentado al club blanco.
Král sabe que enfrentarse al Real Madrid no es tarea sencilla, sobre todo cuando el conjunto blanco cuenta con figuras como Kylian Mbappé. No obstante, el checo no parece especialmente intimidado. “El Madrid siempre ha sido peligroso, con o sin Mbappé. Los mejores del mundo van al Madrid, es su historia. Nosotros sabemos lo que nos espera, pero también que todo es posible si hacemos las cosas bien”, explica.
El jugador ha pasado por seis clubes en seis años, algo que para muchos podría parecer un signo de inestabilidad, pero para Král es todo lo contrario: “He jugado en la Liga Rusa, la Premier League, la Bundesliga y ahora en LaLiga. Es fascinante para mí, y también para mi familia”, comenta. Esta experiencia, dice, le ha brindado no solo la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores equipos del mundo, sino también de vivir en ciudades “hermosas”.
Su conexión con el Espanyol ha sido inmediata. Desde que llegó al club blanquiazul, la afición perica ha acogido con entusiasmo a este mediocampista incansable. “Me hacen sentir querido. Mi trabajo es hacer lo mejor posible en el campo, y parece que están disfrutando tanto como yo”, confiesa. En un equipo que lucha por mantenerse en Primera, Král no se inmuta. “He estado en situaciones complicadas antes, como cuando descendí con el Schalke. Nada me sorprende. Estoy aquí con una mentalidad positiva y feliz de formar parte de. Y en este caso, en el Espanyol, me lo tomó realmente con positividad. Soy feliz por estar aquí, por jugar aquí. Mi mentalidad es totalmente positiva”.
En cuanto a su cabello tan característico, Král deja claro que no piensa desprenderse de su melena, ni siquiera como promesa por la salvación del Espanyol. “Jamás me cortaré el pelo salvo que sea necesario. Ni por la permanencia”, bromea el futbolista perico.
Uno de los deseos de la afición blanquiazul sería verlo en un futuro en la entidad; Král reflexiona: “Si no tengo ganas de asentarme de una vez por todas en un mismo lugar?Veremos. Estoy abierto a todo, pero lo decidiré cuando sea el momento, no puedo predecir lo que sucederá el próximo año porque en el fútbol todo pasa con muchísima velocidad”.
En cualquier caso este sábado, cuando Král pise el césped del Bernabéu, será una oportunidad más para que el checo demuestre por qué se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del Espanyol. Y quién sabe, tal vez vuelva a sorprender al Real Madrid, esta vez defendiendo los colores blanquiazules.
