El Espanyol cayó por 4-1 en el Bernabéu y perdió su racha de tres partidos sin perder. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el resultado: “El resultado es bastante exagerado. Son goles evitables. De los cuatro, tres, al menos, son evitables. Cuando te pones por delante en un campo así y dejas estas ocasiones es normal que pase esto”.
Sobre el equipo: “El equipo tiene carácter y trabaja mucho, pero hoy hemos hecho errores gordos. No personalizo en nadie. 75 minutos han sido muy completos”.
Sobre la derrota: “Estoy fastidiado porque pensaba que íbamos a puntuar o ganar. La gente se lo tomaba a cachondeo, pero lo pensaba de verdad. Igual que el día del Atlético. El equipo ha hecho cosas bien y hemos sabido sufrir. El partido se nos ha puesto de cara y terminar el partido así me fastidia”.
Sobre la polémica del 1-1 y el penalti: “No lo he podido ver. El cuarto gol he visto que no es penalti. Es fuera del área, seguro. Para mí no es penalti. Lo he visto en el vestuario y Endrick tenía los dos pies fuera del área. Aunque sea el 4-1 me toca las narices, no me da igual”.
Más sobre el penalti: “No le quiero dar más vueltas porque no tiene remedio. Nos dice que es penalti porque el agarrón acaba dentro del área”.
Sobre los errores: “Cuando vienes a jugar aquí no puedes fallar. Puedes defender sensacional, pero con un error este rival te penaliza. En otro partido no, pero hoy sí. Hay que aprender para otros partidos”.
Sobre la titularidad de Pol Lozano: “A Pol le conozco de hace tiempo. Tiene nivel y necesita confianza. Desde Valladolid no estuvo bien y lo hemos hablado, pero lleva semanas entrenando bien y merecía entra. Intento ser lo más justo en función de lo que veo el día a día. No podemos dejar por el camino a jugadores que vamos a necesitar durante el año”.
Sobre la titularidad de Cheddira: “Buscábamos su velocidad, pero no ha encontrado las situaciones de velocidad que buscaba”.
Sobre el 1-1: “Empatar tan pronto les ha quitado la inquietud. No nos ha condicionado, pero afecta al estado moral de ambos equipos”.
