El Espanyol recibe este jueves, a las 19h en el RCDE Stadium, al Villarreal de Marcelino García Toral en el duelo correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports. Un choque, podríamos decir, que no es demasiado propicio para los intereses blanquiazules, puesto que los precedentes de las visitas del conjunto ‘groguet’ al estadio pericos, no son demasiado alentadoras. Para empezar, el submarino amarillo ganó en su última visita hace dos temporadas por 0-1, y no sólo eso, sino que si echamos un vistazo al cómputo general, suman más victorias que derrotas.
Volviende a este último choque entre Espanyol y Villarreal, los visitantes llegaron novenos con 18 puntos en su casillero, por los 12 que tenía un cuadro perico que figuraba como 16º en esa jornada 14. El desenlace de ese curso, ya lo conocen; descenso a Segunda división. Tras una temporada desgraciada que bien podría verse ejemplificada por este duelo que protagonizaron ambos en el RCDE Stadium. Encuentro en que el equipo ‘groguet’ no fue capaz de ver puerta pese a contar con numerosas ocasiones y que se acabó decantando por un gol en propia puerta de Benjamin Lecomte. El francés, al intentar despejar con el pie un centro-chut de Alberto Moreno, se metió el balón en la portería en vez de acertar a despejar dicha acción. Una desgracia.
Predomina el empate en los Espanyol-Villarreal
Si miramos las estadísticas de los Espanyol–Villarreal disputados hasta la fecha en el RCDE Stadium, que fue inaugurado en 2009, vemos como están dominadas por el empate, con un total de seis. El resto de envites, el total es de once, se han saldado con un solo triunfo perico y cuatro para los castellonenses.
El Villarreal tuvo varias ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, aunque, sin embargo, el tanto de la victoria no fue de ninguno de sus jugadores, sino que fue el portero francés Benjamin Lecomtequien, al intentar despejar con el pie un centro-chut de Alberto Moreno desde la línea de fondo, se metió el balón en la portería, en vez de acertar a despejar.
