Raphaël Varane, a sus 31 años, anuncia su retirada del fútbol. El exjugador del Real Madrid, que ahora militaba en el Como italiano, decide poner punto final a su trayectoria deportiva después de una carrera al alcance de muy pocos. El principal motivo del adiós del francés han sido los problemas de menisco que ha arrastrado a lo largo de los últimos años. La última aventura del zaguero ha sido en el Como de Cesc Fàbregas. Llegó al conjunto italiano, donde fue el fichaje estrella y uno de los traspasos más destacados del mercado, tras finalizar su contrato con el Manchester United. Sin embargo, la lesión que sufrió en su debut le alejó de los terrenos de juego hasta tal punto que el Como decidió no inscribirle en la Serie A. Algo más de un mes después, al ver que la rodilla no mejoraba y no lograba superar los problemas de menisco que lleva años arrastrando, Varane ha dicho basta y cuelga las botas.
El jugador ha anunciado su decisión en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. En este, al margen de acordarse de todos los clubes por los que ha pasado, afirma que está convencido de su decisión y que muy feliz por toda su trayectoria: “No me arrepiento, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y trofeos, estoy orgulloso de que pase lo que pase, me he aferrado a mis principios de ser sincero y he intentado irme por todas partes mejor de lo que lo encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos”.
Pistas sobre su futuro
Además de despedirse del fútbol, Varane ha querido dejar una pista sobre cuál será su futuro a corto plazo: “Una nueva vida comienza fuera del campo. Me quedaré en el Como. Simplemente sin usar mis botas y almohadillas. Algo sobre lo que estoy deseando compartir pronto”.
Raphaël Varane debuto siendo un adolescente en el Lens. Allí destacó y llamó la atención del Real Madrid, donde explotó y se hizo un nombre a nivel mundial formando una de las parejas de centrales más destacadas de la última década junto a Sergio Ramos. En el conjunto blanco levanto, entre muchos otros títulos, 4 Champions League. En 2021 dio por finalizada su etapa como merengue y, en busca de nuevos retos, se mudó a la Premier League de la mano del Manchester United. Tras una aventura discreta en Inglaterra decidió probar suerte en Italia donde, al ver que no podía superar sus problemas físicos, decidió finalizar su carrera. A nivel de selecciones, ha sido uno de los pilares de una de las épocas doradas de Francia. El zaguero cuelga las botas con un palmarés al alcance de muy pocos que cuenta con: 1 Mundial de selecciones, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de clubes, 1 Nations League, 3 campeonatos de La Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 FA Cup y 1 Carabao Cup.
