El Espanyol perdió, ante el Villarreal, su tercer partido de la temporada en un choque con un final muy caliente. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el encuentro:
Sobre el empate momentáneo tras el gol: “No tiene explicación. Es una falta lateral mal defendida. No es causa efecto. Que empaten rápido hoy no quiere decir que pase siempre. Esto es fútbol y no todo es controlable. Lo que es controlable es que es una falta que no se debe hacer”.
Valoración del partido: “La primera parte ha sido muy igualada. Nos ha faltado algo de energía. La segunda parte hemos empezado mejor, pero el gol nos ha trastocado. Hemos hecho cambios para reaccionar y el equipo ha reaccionado bien. Peor que ellos solo hemos estado los diez minutos después del gol. Luego hemos buscado el gol y no lo hemos encontrado”.
Sobre la polémica final: “La polémica viene de un lance del juego. Cuando protestamos nosotros parece que es el fin del mundo y cuando lo hacen el resto no. El cuatro árbitro es el mismo de aquel día de Leganés. Garrido (su segundo) se ha levantado para protestar, le ha visto de pie y le echan. Sobre la falta a Cheddira no entiendo por qué dan ley de la ventaja si hay muchos jugadores dentro del área”.
Sobre el cambio de Cabrera: “Tenía molestias en el sóleo, donde se lesiono la última vez. Le hemos preguntado a Calero y no se veía para jugar todo y por eso hemos dado entrada a Sergi Gómez. Ha sido por precaución. Mañana lo sabremos”.
Sobre la polémica: “No quiero hablar del tema porque sé lo que puede venir después. Si digo la verdad de lo que pienso me puede acarrear una sanción. Tampoco quiero cargar en el árbitro. Darle más vueltas, una vez acabado el partido, no tiene sentido”.
Sobre Ayoce Pérez: “El segundo gol es muy bueno. Define muy bien. Kumbulla aguanta bien y la pone en un sitio que no está al alcance de Joan. El talento es lo que tiene. En esta categoría los errores te penalizan”.
Sobre la no remontada y el botellazo: “Hay que seguir trabajando, sabiendo que son partidos complicados. No he visto lo que ha pasado porque iba caliente y me he querido meter en el vestuario. No he podido ver nada”.
Sobre sus sensaciones: “Salgo fastidiado por los diez siguientes minutos al 1-2. Teníamos el partido controlado y cerca, pero el 1-2 nos ha hecho daño. Descontento con el resultado final, pero los jugadores han dado todo, así que contento en ese aspecto”.
Sobre los minutos finales: “El equipo ha encerrado al Villarreal. Otra cosa sería que el equipo no hubiera tenido ocasiones, pero al Villarreal le hemos tenido en el área. Con los cambios hemos reaccionado. La pena que no ha entrado”.
Sobre una posible sanción con cierre de estadio: “Esperemos que no sea así. Prefiero no hablar del tema porque todo son problemas. Ya sabemos como va todo. Esperemos que no cierren el estadio”.
