El Real Betis de Manuel Pellegrini, rival este domingo de nuestro Espanyol, no ha tenido el inicio de temporada soñado. El equipo verdiblanco, que aspira a competir por los puestos europeos, ha mostrado un juego irregular que ha generado incertidumbre entre los aficionados verdiblancos. A pesar de contar con un plantel que en teoría ha de luchar por objetivos ambiciosos, el conjunto sevillano no ha encontrado la constancia necesaria para situarse en la zona alta de la clasificación, lo que ha disparado las alarmas en el Benito Villamarín. En la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, Pellegrini hizo un llamado a la calma reconociendo que el rendimiento no ha sido el esperado, pero este es un proceso de adaptación hasta alcanzar su mejor nivel.
Pellegrini lanza un piropo al Espanyol, y hace un llamamiento a la calma ante los últimos resultados del Betis
En su comparecencia ante los medios previa a este Betis – Espanyol, destacaba Pellegrini que “como todos los rivales de LaLiga va a ser un partido complicado, esto está muy igualado. El Espanyol viene de la Segunda este primer año, es un equipo de mucha experiencia en Primera división donde ha hecho partidos muy buenos, el empate ante el Atlético, y ha ganado en su casa. Tenemos que hacer como siempre un partido completo”.
El conjunto verdiblanco vive casi exclusivamente de los goles de Lo Celso; cuestionado por si considera que necesita un socio en ataque, reflexionaba Pellegrini: “Más que un socio necesitamos que otros jugadores también marquen goles, tenemos otras alternativas en la ofensiva, veremos entre todos cómo mejoramos la finalización ofensiva, estamos generando pero necesitamos la calma que requiere convertir”.
El Betis está afrontando un calendario muy apretado entre competición doméstica y continental; pese a ello el técnico verdiblanco insiste en que “no veo al equipo cansado, estamos comenzando una temporada y hemos tenido suficiente recuperación entre partido y partido. Sí veo jugadores lesionados pero el funcionamiento del equipo se mantiene, hasta ahora no podemos tener justificación en el cansancio, a partir de ahora sí vienen partidos seguidos”.
Finalmente, Pellegrini ha hecho un llamamiento a la calma ante los resultados que viene cosechando el Betis, no todo los buenos que espera la afición verdiblanca, al ser preguntado sobre qué cambios necesarios son para volver a mirar zona europea: “La tabla está muy apretada. Nos hubiese gustado haber ganado los cuatro últimos partidos, pero hay que mantener la calma y el funcionamiento defensivo y ofensivo, que creo que es óptimo. Debemos mejorar la definición en las ocasiones que tenemos”.