La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Òscar, el autor del lanzamiento del vaso al árbitro en el Espanyol – Villarreal, pide disculpas: “Fue vergonzoso y me arrepiento profundamente”

Muy arrepentido, el responsable del lanzamiento del vaso a Quintero González dice estar avergonzado y pide excusas.

por La Grada
29 de septiembre de 2024
en RCD Espanyol

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

El Shanghai Port, el equipo de Wu Lei y Óscar Melendo, conquista la Superliga china aunque su participación este año ha sido escasa

El incidente ocurrido durante el partido entre el Espanyol y el Villarreal, que podría acarrear graves sanciones para el club blanquiazul, ha tomado un nuevo giro tras las declaraciones públicas de Òscar, el aficionado responsable de lanzar un vaso que impactó en el árbitro Quintero González.

https://www.lagradaonline.com/wp-content/uploads/2024/09/oscar-lanzamiento-vaso.mp3

En una entrevista concedida a El Suplement de Catalunya Ràdio, ha roto su silencio para lamentar profundamente los hechos: “Quiero pedir disculpas públicamente tanto al Espanyol como al árbitro y la afición perica por lo que hice. No me quiero excusar porque fue vergonzoso, con los nervios, al acabar quise protestar ante el árbitro y tenía un vaso en la mano, lo lance hacia arriba con la casualidad que le di en el pecho”.

El suceso, que tuvo lugar en un momento de alta tensión en el estadio, puede generar una posible sanción económica para el club y, en el peor de los casos, el cierre del estadio. Òscar reconoció que el lanzamiento no tenía ninguna intención de herir al colegiado. “Fue dirigido al árbitro pero no con la intención de hacerle daño”, insiste.

A pesar de su arrepentimiento inmediato, el aficionado aseguró que intentó, en varias ocasiones, pedir disculpas directamente al árbitro oa algún representante arbitral: “Estoy arrepentido desde el primer momento. En cuanto me identificaron, pedí si podía ir a hablar con el árbitro o algún representante suyo a pedir disculpas, pero me dijeron que era imposible”, se lamenta.

Tras el incidente, Òscar fue detenido e identificado por los Mossos d’Esquadra, quienes confirmaron su identidad a través de las cámaras de seguridad del estadio. Según su relato, se mostró completamente colaborador desde el inicio: “Me detuvieron, lo primero que hicieron fue identificarme; colaboré con ellos, fui yo, pero tuvieron que por mirar cámaras, tuvieron que verificar si era socio, que no. Soy aficionado, era la primera vez que iba al campo este año. La mañana del viernes me puse en contacto con el club, con el Colegio de Árbitros para pedir disculpas, por correo; el club me contestó. Arrepentido, avergonzado del acto que hice, sin excusas”.

Sobre las posibles consecuencias legales, Òscar, que es consciente que cada acto tiene una consecuencia, reveló que no tiene abogado y que está a la espera de más información: “No sé nada, sólo me dijeron los Mossos que me habían denunciado por la Ley del Deporte y que me fuese a casa, no me dieron más explicación”.

Finalmente, en un tono de genuino pesar, Òscar reitera sus disculpas a todos los afectados por su reacción: “Sobre todo, quiero pedir disculpas a la afición, al árbitro, que me gustaría pedirle disculpas, estoy a disposición de la entidad; no tiene disculpas lo que hice”.

El Espanyol, por su parte, continúa en una situación delicada ante la posibilidad de enfrentar sanciones que podrían afectar la presencia del público en futuros partidos, mientras se espera la resolución.

Últimas noticias

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

El Shanghai Port, el equipo de Wu Lei y Óscar Melendo, conquista la Superliga china aunque su participación este año ha sido escasa

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

La Grada US

  • It’s official—internet addiction has been added to the WHO’s list of diseases and affects millions without them even realizing it
  • Goodbye to cement—RMIT University revolutionizes construction with a material made from soil and recycled cardboard that promises to replace traditional materials
  • It’s official—Stellantis orders recall of more than 320,000 Jeep plug-in hybrids in the US and Canada due to fire risk in high-voltage batteries
  • It’s official—the IRS confirms a historic increase in 401(k) contribution limits for 2026—millions of Americans will be able to save more for retirement
  • Here’s how you can get $250 free with Amazon and Chase—the most anticipated promotion of the year arrives just in time for your Christmas shopping
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada