La contracrónica del Betis – Espanyol, de la mano de Juan José Caseiro:
Con Joan no basta
El afán conquistador de Roma, encontró un escollo en Numancia, donde durante 20 años resistió a una colonización de la que no se habla. Sólo el hambre, como las ganas de gol, provocó el fin de una batalla. Escipión, y Pellegrini, habían destruido el suministro de provisiones. Quedó lo de la defensa numantina, que en nuestro caso duró 85 minutos.
Le cojo a Alex de Llano la definición de Joan: solo hay un equipo en la liga con un portero mejor; Omar perdió la batalla del Atlas con Abde y de regalo una ingenua amarilla, de la dupla Sergi-Kumbulla ambos parecieron un mismo hombre que solo doblegó Lo Celso y Romero se confirma instalado en un lateral que ha hecho propiedad.
El campamento base del plan eran Pol y Gragera, otras veces sin entendimiento y quizá sean la solución jugando juntos diez veces seguidas. Král, en la primera era la clave para aguantar el balón.
Intachable conducta de Jofre aún estando agotado y vigilancia especial a Puado, que colapsó. Buscaré si hay un campo anexo en el Villamarin y quizá allí estuvo Cheddira, inoperante durante la tarde.
De las alternativas, Milla obedeció las instrucciones y puso a una falta el estilo de Pernambucano y la puntería de mi prima, Cardona desaprovechó una clara por forzar penalti y Tejero fue uno más. Llegó tarde Veliz a la agonía y Aguado, dejó la maniobra ridícula cuando en carrera frenó para regatear a un rival superado.
Con ocho jornadas extraigo valoraciones a gran escala: solidaridad es la gran virtud; ausencia de valentía uno de los muchos defectos. Entiendo lo que cuesta una victoria, da igual la categoría. Probablemente la conjunción definitiva de todas las piezas llegue en unas jornadas. Mientras tanto, vivimos demasiado en el llamado bloque bajo, donde hay un tipo que todo lo para, pero con Joan no basta.
Juan José Caseiro
