El RCD Espanyol Femenino disputó el pasado fin de semana el correspondiente partido de la Liga F contra el Real Betis en Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido finalizó con empate a cero, pero hubo ocasiones para ambos equipos, además de un clamoroso penalti propiciado por Carol Marín, con un chute de fuera del área e impactando en la mano de la defensa central.
El partido fue muy luchado y de tú a tú. No obstante, el Espanyol generó menos juego que las béticas. El conjunto perico está bien en defensa -y más desde la entrada en la titularidad de Amaia Martínez-, pero en tema de construcción con pelota todavía falta mejorar e incidir. El equipo, cuando recupera pelota, busca balones en largo para las carreras de Iara Lacosta y Arola Aparicio, pero el problema radica en que, cuando llegan a línea de centro, se encuentran muy solas ante la defensa, que en este caso fue la bética.
Además, a Lice Chamorro no le llega una pelota con claridad, perdiendo toda la efectividad en una delantera que te asegura goles con buenos balones en tres cuartos de campo. Demasiada distancia se observa entre el medio campo y la delantera como para generar ocasiones claras de peligro. Dos goles en los últimos cuatro partidos demuestran los problemas en ataque, pero, por otro lado, llevan dos goles encajados en los últimos cuatro partidos, por lo que, en la zona defensiva, están realizando un gran trabajo.
Finalizando, cabe pedir calma, porque se dará con la tecla para que el equipo funcione en tareas ofensivas. Todo acaba de empezar y ganar un partido dará al RCD Espanyol Femenino ese toque de moral y confianza que se necesita para seguir adelante en la Liga F. El partido de Copa de la Reina ante el AEM de Lleida será un gran aliciente para lograr esto antes del enfrentamiento ante el Eibar el próximo domingo a las 16 horas en la CE Dani Jarque.
Mejores jugadoras del Espanyol ante el Real Betis
El ‘correcaminos’, para Ainoa Campo
Hizo un partido bueno intentando tener la pelota con criterio, aunque en tramos del partido costó demasiado. Junto a Carol Marín hace buena pareja en el centro del campo. Falta el engranaje para llevar balones arriba y poco más.
La ‘sheriff’, para Amaia Martínez
La defensa ha irrumpido en la zaga perica con mucha fuerza y se ha hecho con la aparente titularidad. La jugadora cedida por el Athletic de Bilbao jugó un gran partido defensivo junto a Júlia Guerra, Daniela Caracas y Paula Perea; siendo esta defensa de cuatro un fortín que ha recibido cero goles en los últimos dos partidos, coincidiendo con la titularidad de Amaia.
La jugadora ‘5 skills: La Grada Online’, para Iara Lacosta
La jugadora navarra hizo un buen partido, intentando combinar en ataque y proporcionando ayudas defensivas. Además, le faltó una pizca de suerte o tomar mejores decisiones para abrir el marcador. Lleva varias titularidades y es una pieza fija para Sara Monforte.

El próximo partido será en casa
El Espanyol Femenino tendrá doble partido en esta semana. El próximo jueves a las 19 horas se enfrentará al AEM de Lleida en Copa de la Reina, donde el aficionado perico podrá dirigirse a animar a la CE Dani Jarque. Además, en cuanto a Liga F se refiere, el domingo a las 16 horas se enfrentará a la SD Eibar Femenino, donde buscará sumar tres puntos con la victoria en casa ante su afición.


