El rendimiento de Joan García con el Espanyol no está pasando inadvertido. Por ello, tras días de rumores y cábalas sobre si podría ser una de las novedades en la lista de la absoluta, según publica ‘Mundo Deportivo’, el meta perico está en la prelista de Luis de la Fuente para los partidos ante Dinamarca y Serbia. Duelos que se disputarán el sábado 12 en Murcia, a las 20.45h, y tres días después, el martes 15 en Córdoba a las 20.45h.
En caso de acabar siendo convocado por la Selección Española absoluta, Joan García vería incrementada su cláusula de rescisión de 30 a 35 millones de euros. Así está estipulado en caso de ser internacional absoluto. Algo de lo que saldremos de dudas este viernes día 4, cuando Luis de la Fuente, que ya lo tuvo a sus órdenes en la Sub-21, dará la relación definitiva de convocados.
Joan García, que es el portero que más para de Primera división, este verano ya estuvo con la Olímpica y ahora, ante esta posibilidad, está a un paso de dar otro paso de gigante en su carrera. En su demarcación, el meta perico cuenta con la competencia de los intocables David Raya y Álex Remiro. Ante la ausencia de Unai Simón, operado en julio y baja por lo que resta de año, en la última ocasión el seleccionador convocó a Robert Sánchez. Y habrá que ver si en esta ocasión Joan ve premiado su buen arranque de temporada en el conjunto perico.
Los números del meta del Espanyol Joan García esta temporada hablan por sí solos. El interés del Arsenal no desaparecerá, y en los mentideros se le sitúa como el ideal para remplazar a Oblak en el Atlético. Los próximos meses, van a ser decisivos en el futuro del guardameta. Que, de darse esta citación, se situaría en un escenario, todavía, mayor.
