En un emocionante y encomiable gesto de solidaridad, el RCD Espanyol se une nuevamente a la causa de los animales abandonados, organizando la segunda edición de la campaña “¡Los pericos no abandonan!”.
La primera edición de esta iniciativa, llevada a cabo la temporada pasada, fue un rotundo éxito. Con gran repercusión mediática a nivel mundial, la campaña logró encontrar un hogar para once perros abandonados y recabar más de 2.000 kilos de comida y otros materiales esenciales. El compromiso del RCD Espanyol, junto con la colaboración de diversas organizaciones, fue fundamental para alcanzar su objetivo.

El club no solo busca visibilizar el problema del abandono animal, sino que también se ha asociado con varias entidades que trabajan en la protección de los animales; así, antes del partido que enfrenta al primer equipo con el Mallorca, los jugadores del Espanyol saldrán al terreno de juego con perros de tres protectoras de Barcelona: ADACC Cornellà, Los rescatados de Fraguel y ASASF Barcelona, en su misión de asegurar el bienestar de sus animales y encontrarles un hogar definitivo.
📣 ¡Pericos! Tenemos que encontrarles un hogar a estos peludos, que mañana saltarán al campo con nuestros jugadores 🐶
🧵 ¡Vamos con un hilo para que los conozcáis mejor y con toda la información para su adopción!#LosPericosNoAbandonan pic.twitter.com/X0VMeN9zcu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 4, 2024
La campaña también invita a los aficionados a participar en la recogida de mantas, toallas, pienso y latas de comida. Habrá puntos de recogida habilitados en el RCDE Stadium y en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde los hinchas podrán aportar su granito de arena desde el 5 hasta el 13 de octubre. Para aquellos que realicen una donación, el club ofrece la oportunidad de participar en un sorteo que incluye una camiseta firmada por un jugador y una experiencia VIP para dos personas, entre otros premios.
Con acciones como “¡Los pericos no abandonan!”, el Espanyol reafirma su compromiso con la sociedad y demuestra que el deporte puede ser una poderosa plataforma para generar cambios significativos. La unión de aficionados, jugadores y organizaciones es un recordatorio de que, juntos, podemos marcar la diferencia y ayudar a aquellos que no tienen voz. Este sábado, los pericos no solo apoyarán a su equipo; también se unirán a la lucha por un futuro mejor para nuestros peludos compañeros de vida.
