Luis de la Fuente ha revelado esta mañana la lista de convocados para los próximos compromisos de la Selección Española en la UEFA Nations League. En ámbito perico, hay que destacar la ausencia del portero del Espanyol, Joan García, que había sido incluido en la prelista y de quien se esperaba su convocatoria tras un excelente inicio de temporada con el conjunto perico.
El anuncio, realizado a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, pone fin a días de especulaciones. Joan García, de 23 años, venía mostrando un altísimo nivel bajo los palos, ganándose el reconocimiento tanto de aficionados como de expertos del fútbol español. A su vez, la baja prolongada de Unai Simón debido a una lesión había abierto un espacio en la portería, lo que alimentó la esperanza de que Joan pudiera estrenarse con la absoluta. Sin embargo, De la Fuente ha decidido apostar por otras opciones
🫂 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 es, quizás, la palabra más importante de esta @SEFutbol.
Por eso, el staff técnico de Luis de la Fuente es quien ofrece esta lista de 2⃣5⃣ futbolistas para los partidos ante Dinamarca y Serbia.
¡¡SEGUIMOS ADELANTE, FAMILIA 💪🏼!! #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/VDdVdEvE8G
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 4, 2024
El técnico riojano conoce bien a Joan, ya que trabajaron juntos en la selección sub18, donde el meta perico fue una pieza importante. Esta conexión, sumada al rendimiento del arquero catalán en LaLiga EA Sports, parecía suficiente para que entrara en la lista definitiva. No obstante, la competencia en la portería española sigue siendo feroz, con nombres como Álex Remiro, David Raya y Robert Sánchez, que finalmente han sido los elegidos por De la Fuente para estos duelos.
🤔 ¿Y los detalles de la convocatoria y la creatividad habitual?
¡¡AQUÍ LA TENÉIS!!
ℹ️ https://t.co/QpszIEFIwD#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/qrZwmWnulj
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 4, 2024
La decisión supone una pequeña decepción para el entorno del Espanyol y sus aficionados, que veían en la posible convocatoria de Joan una oportunidad de reivindicación para el club y su cantera, que sigue produciendo talentos a pesar de las dificultades recientes. La no convocatoria del portero podría ser vista como un revés, pero también como una señal de que sigue estando en el radar de la selección para futuras oportunidades. Aunque el joven guardameta del Espanyol no será parte de esta ventana internacional, su rendimiento en las primeras jornadas de liga le ha consolidado como uno de los porteros a seguir en el panorama nacional y deja abierta la posibilidad de que llegue su oportunidad con la absoluta en próximas citas no esté en absoluto descartada.
Por su parte, Joan García deberá centrarse ahora en seguir rindiendo al máximo nivel con el Espanyol en LaLiga y, si continúa con su progresión, es probable que lleguen nuevas oportunidades. Las puertas de la selección pueden abrirse o cerrarse en cuestión de semanas, y para Joan, el reto está en seguir demostrando que está preparado para cuando llegue su momento.