Andrés Iniesta, el autor del gol más importante en la historia del fútbol español, ha anunciado su retirada en un emotivo vídeo titulado “El Juego Continúa”. En el clip, entrenadores que han marcado su carrera como Pep Guardiola, Luis Enrique y Vicente del Bosque destacan las virtudes del futbolista que ha sido admirado tanto por su juego como por su carácter.
El Juego Continúa ❤️⚽️ 8️⃣🔟2️⃣4️⃣ pic.twitter.com/YLrDOfxVCB
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) October 7, 2024
Uno de los momentos más conmovedores lo protagoniza Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, quien recuerda el profundo respeto que Iniesta despertaba, incluso en los estadios rivales como el del RCD Espanyol, donde siempre fue tratado con cariño y agradecimiento pese a jugar con la camiseta del gran rival, el FC Barcelona, desde que tras marcar el gol que otorgó a España el Mundial de 2010 en Sudáfrica, dedicó su triunfo a su amigo íntimo y capitán perico, Dani Jarque, fallecido un año antes.

Ese gesto marcó un antes y un después en la relación del jugador con la afición del Espanyol: “En el campo del Espanyol, el Barça iba ganando 1-4 o 1-5 y se fue ovacionado. Refleja perfectamente lo que la gente le aprecia”, explica Del Bosque, el hombre que confió en él durante el Mundial de 2010 y la Euro 2014.
Con 40 años, Iniesta deja un legado imborrable en el fútbol mundial, no solo por sus logros, sino también por su humildad y calidad humana, cualidades que seguirán siendo recordadas más allá del césped.