El Espanyol respira aliviado tras su victoria ante el Mallorca, que le permite encarar el parón internacional con mejores sensaciones; los de Manolo González suman 10 puntos y se ubican en la posición decimocuarta, alejándose cuatro puntos del descenso, zona que ocupan Valencia (6), Valladolid (5) y UD Las Palmas (3). Este triunfo, conseguido en casa, rompía una preocupante racha de tres derrotas consecutivas y devuelve la confianza al entorno blanquiazul. Desde el inicio, el Espanyol mostró una clara intención de llevarse los tres puntos, consciente de la importancia de cortar la mala dinámica antes de la pausa. Ahora, con este respiro, los blanquiazules podrán recuperar fuerzas y preparar con calma sus próximos retos de una temporada cuyo objetivo sigue siendo claro: consolidarse en la categoría y evitar en la medida de lo posible el sufrimiento.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que tras el partido ante el Mallorca Manolo González ha encontrado el esquema base para el equipo?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) October 8, 2024
Sensaciones positivas en el Espanyol, pero con margen de mejora
Nuestro analista, Àlex Cobas, destacaba en su sección de hoy en La Grada Ràdio que el del Mallorca era a su parecer el mejor partido del Espanyol en lo que llevamos de temporada, en especial los primeros 60 minutos, algo que queda reflejado en el gráfico del Attack Momentum.

Para Cobas, la reacción del Mallorca tras los cuatro cambios efectuados por Jagoba Arrasate no pusieron demasiado en apuros al Espanyol, que en ningún momento se vio superado y supo cerrarse ante las acometidas rivales.
Sobre qué puede mejorar este Espanyol cara a los próximos encuentros apunta el analista el generar más ocasiones, algo que está limitado por las características de la plantilla, y también conceder menos, que los rivales no generen tantas ocasiones de peligro sobre la meta de Joan García, que sólo ha podido mantener en una ocasión su meta a cero pese a estar rindiendo a grandísimo nivel. La clave está en dar un paso adelante en el tema de las transiciones defensivas, algo a lo que puede contribuir decisivamente el nuevo esquema con tres centrocampistas.
Tiempo de tertulia: la frustración de Manolo González ante las alusiones a su trayectoria profesional

En el tiempo de tertulia, han visitado los estudios de RCE Toni Bermejo, Àngel Bergadà y Ferran Granell. Un día más, en la palestra, las palabras de Manolo González, que el sábado expresó su frustración ante las críticas que asocian su trayectoria profesional con el rendimiento del Espanyol. El preparador blanquiazul ironizó sobre los comentarios que sugieren que su experiencia en categorías inferiores afecta su desempeño en Primera división, afirmando: “Tonto no soy”. Sus palabras surgieron tras la polémica generada por los comentarios en algunos medios, entre ellos los de Sebas Herrera, que había criticado la propuesta de juego del equipo insistiendo que el Espanyol debe ser más propositivo. En cualquier caso su descontento refleja una crítica general hacia quienes desestiman su carrera, una queja que según Bermejo es un error, ya que en un entono como es el mundo del fútbol profesional considera debería estar por encima de situaciones como la descrita.
