El Mundial de Fútbol de Sudáfrica que ganó España en 2010 no se explica sin Andrés Iniesta y la celebración de dicho título tampoco sin esa gesto del de Fuentealbilla con la camiseta en recuerdo de Dani Jarque para celebrar el gol. Ese “Dani Jarque siempre con nosotros es historia del fútbol. Es un gesto de grandeza de un emblema de este deporte que ha colgado las botas y que en su día se ganó un trocito del corazón de todos los aficionados del Espanyol por su recuerdo hacia el Eterno Capitán en un momento como ese. Ese gesto, marcó un antes y un después. Ese 11 de julio, nunca lo olvidaremos.
Un gesto que nunca olvidaremos. Enhorabuena por tu trayectoria y mucha suerte en todo lo que está por llegar.
Gràcies, @andresiniesta8! pic.twitter.com/oYm4Ay8YAV
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 8, 2024
Y en el día del anuncio de su retirada, Andrés Iniesta, echando la vista atrás y rememorando su larga y exitosa carrera, volvió a tener un recuerdo y unas palabras de cariño hacia Dani Jarque. “La magia de Dani Jarque nos ayudó”, recordaba emocionado el ya exfutbolista. “Ese gol del Mundial lo marcamos todos. Aficionados y jugadores marcamos ese gol. Yo tuve la oportunidad de estar ahí para hacerlo, pero la magia de todos lo hizo posible. La magia de Dani Jarque desde donde nos pudiera ver también nos ayudó”, decía visiblemente emocionado. Porque el Eterno Capitán del Espanyol, era su gran amigo, y como bien es sabido, su pérdida le afectó muchísimo. De hecho, el propio Iniesta en alguna ocasión ha reconocido que eso le hizo tocar fondo. Además, en un día tan especial para él, quiso aprovechar para mandar un fuerte abrazo a su padre y a Mágico Díaz, su representante, que estaban presentes en el acto de despedida de Iniesta a sus 40 años.
Andrés Iniesta, pese al valor que tenía esa camiseta que llevaba el día de la final del Mundial, tuvo el gran gesto de entregarla al Espanyol para que fuera expuesta en la puerta 21 del RCDE Stadium. Un acto en que la entidad blanquiazul aprovechó para entregarle una insignia de oro y brillantes. Además, posteriormente, Iniesta capitaneó el partido homenaje a Dani Jarque el 13 de junio de 2013 en Cornellà-El Prat. “Me da mucha pena separarme de esta camiseta, aunque creo que éste es el mejor lugar donde puede estar”, dijo el día que entregó la camiseta.
