Omar El Hilali atraviesa actualmente por un gran momento de fútbol y forma. Es un fijo en el once del Espanyol para Manolo González, algo que queda respaldado por sus actuaciones y buenos registros. Sin duda, es uno de esos ejemplos de trabajo silencioso y bien hecho. Un ejemplo a seguir para los jóvenes futbolistas de la ‘21’. Porque el lateral perico es un producto de la cantera, un joven valor cultivado en casa. Omar El Hilali es ADN perico, Omar El Hilali es puro sentimiento blanquiazul.
Así lo ha reconocido en una entrevista para Què T’hi Jugues de la SER, donde el propio Omar El Hilali ha admitido de forma contundente que “al Barça le dije que no, yo soy perico desde pequeño. Tuve una propuesta del Barça antes de venir aquí, y después a cadetes, pero las dos veces ni me lo pensé. Mi corazón es perico en el 100 %, mil por mil”. Por ello, no es de extrañar que haya admitido que “si me ofrecen un contrato vitalicio en el Espanyol, aquí me quedo. Soy muy del Espanyol, es el club que confió en mí cuando yo estaba en el barrio, cuando aún no tenía las ideas claras. Soy una persona que jamás olvida cuando alguien hace un gesto para ti”.
A gusto y encantado con Manolo González
Omar El Hilali ha explicado que ha encontrado su lugar en el lateral diestro: “En la posición que estoy jugando ahora me encanta, es donde puedo sacar mayor potencial”. Mientras que de Manolo González, el cual le está dando mucha confianza, ha señalado que “es un entrenador que lo viene luchando desde abajo, soñando en algún día entrenar en Primera División. Su trabajo y que es una magnífica persona le ha hecho llegar donde está ahora y espero que esté muchos años más en la élite, porque Manolo González lo merece”.
Finalmente, sobre ese triunfo número 1.000 del Espanyol ante el Mallorca, Omar El Hilali ha reconocido que ha sido clave: “Veníamos dejando buenas sensaciones a nivel de juego y competitividad, se nos atascaban los resultados, pero esta victoria nos va muy bien para seguir cogiendo confianza y el trabajo recoja sus frutos”. Y justo llegó antes del parón, periodo para coger fuerzas y “airear la cabeza. Para estar más unidos todavía y seguir trabajando”.
En la citada entrevista en el Què T’hi jugues, Omar El Hilali ha vuelto a demostrar que está muy implicado en la lucha contra el racismo, y también ha dejado momentos muy divertidos como este:
💥😂 “Entre el Fantasy y el Biwenger este nos tienen fritos”
📵 “Si el partido va bien y ganas eres el mejor, pero como no puntúes y pierdas… apaga el móvil”
📹 Omar El Hilali, jugador del @RCDEspanyol, al #QTJ! pic.twitter.com/lMNITsA59I
— Què T’hi Jugues (@QueThiJugues) October 9, 2024