El FC Barcelona habría puesto su mirada en Joan García, portero del Espanyol, según ha adelantado Lluis Regàs en Culemanía, portal especializado en información barcelonista que forma parte de El Español.

La ausencia de Ter Stegen, en la trastienda de este interés en el portero del Espanyol Joan García
El Barça no podrá contar con Ter Stegen hasta la próxima temporada por una rotura completa del tendón rotuliano. En su ausencia, el club ha incorporado al polaco Wojciech Szczesny, que tiene contrato hasta final de campaña. Si su rendimiento es satisfactorio, se contempla la posibilidad de extender su estancia en el equipo.
Sin embargo, la dirección deportiva, liderada por Deco, ya piensa en la construcción de un proyecto sólido para la próxima temporada. A la par que valora las opciones de la cantera —donde destacan Iñaki Peña, Astralaga y el prometedor Diego Kochen, de solo 18 años—, el Barça también habría incluido a Joan García en su lista de posibles refuerzos.

Joan García, una de las sensaciones en este inicio de curso en LaLiga EA Sports
Joan García, de 23 años, ha disputado nueve encuentros esta temporada, en los que ha encajado 13 goles y ha dejado su portería a cero en una ocasión. Su agilidad bajo palos y reflejos han captado la atención de varios clubes europeos. Durante el mercado de verano, el Arsenal ya mostró interés por su fichaje, aunque las negociaciones no prosperaron. El Real Madrid también sigue de cerca su evolución.

El Espanyol, sin embargo, no tiene intención de negociar su salida y solo contempla desprenderse de García si se abona la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros que subirían hasta los 35 si es citado por la selección nacional absoluta.
¿Una opción viable para el Barça?
Aunque Joan García podría encajar en los planos futuros del Barça, su fichaje dependería de varios factores. En un contexto económico ajustado, el club azulgrana debe gestionar con prudencia sus inversiones, por lo que cualquier movimiento significativo requerirá alguna venta importante. Además, la recuperación de Ter Stegen también jugará un papel determinante en las decisiones finales.
En cualquier caso, por el momento, el interés azulgrana refleja la confianza en el potencial del guardameta del Espanyol, que sigue consolidándose como una opción atractiva para muchos clubes tanto a nivel nacional como internacional. Con el mercado en el horizonte, Joan García podría protagonizar uno de los movimientos más destacados del próximo ciclo de fichajes.
