El Sevilla FC tiene en su radar al delantero del RCD Espanyol Javi Puado como posible refuerzo para la próxima temporada. La dirección deportiva del club andaluz, que busca una solución ante el bajo rendimiento de Kelechi Iheanacho, ha identificado al atacante perico como una opción interesante para fortalecer su parcela ofensiva. En principio, el fichaje de Puado se perfila únicamente para el mercado de verano de 2025, cuando finaliza su contrato con el Espanyol. El club blanquiazul no facilitaría su salida en enero, y el Sevilla no tiene intención de abonar un traspaso por un jugador que podría incorporar a coste cero en pocos meses. La situación de Puado seguirá siendo un tema a seguir en los próximos meses, especialmente si no renueva antes del cierre de 2024, ya que a partir de enero tendría libertad para negociar con otros clubes.

El periodista italiano ha explicado que “Puado está teniendo un rendimiento muy alto, acaba contrato y a día de hoy no me consta que el tema de la renovación esté tan encarrilado. En el mercado puede pasar de todo, no podemos decir que no va a renovar, pero faltan dos meses y podría firmar gratis para junio. Hay que intentar hacerlo un poco antes, si llegas a este punto en octubre entiendo que hay cosas que empujan al jugador a otra experiencia, es una opinión mía. A nivel de información no me consta el interés del Tottenham, sí del Sevilla, que está muy interesado en él. Hay que tener en cuenta el salario que pediría y el bonus al llegar libre, a los 26 o 27 años puede querer aprovechar un poco el próximo contrato. Me confirman al 100% que el tema del Sevilla es verdad, les gusta mucho Puado, y es posible que a partir de enero incrementarán los contactos”.
Moretto aclara que “a día de hoy lo tienen en su agenda para empezar a negociar a partir de enero, charlas siempre hay, no sólo está el Sevilla, hay otros clubes del extranjero; mucho depende de lo que al final el entorno de Puado pueda pedir a nivel de prima, salario y años de contrato”.
Si no hay ampliación de capital, el Espanyol difícilmente podrá abordar la renovación de Puado: “No sé si al final el Espanyol podrá alcanzar las exigencias de su entorno, está a un nivel de madurez importante y creo que quiera aprovecharlo. Está muy bien, muy cómodo en el Espanyol, tampoco quiero generar alarmas, así es el mercado. Hay que explicar las cosas como son. El Espanyol es consciente al 100% de esta situación”