La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’: Las razones que llevan a Francesc Via a afirmar que Garagarza “no es el director deportivo que necesita el Espanyol”

Francesc Via cuestiona el triunfalismo del director deportivo del Espanyol Fran Garagarza, que saca pecho en entrevistas pactadas cuando su legado es cuando menos discutible, mientras sigue ignorando a los medios críticos.

por La Grada
14 de octubre de 2024
en RCD Espanyol

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

El Shanghai Port, el equipo de Wu Lei y Óscar Melendo, conquista la Superliga china aunque su participación este año ha sido escasa

El RCD Espanyol volvía al trabajo este lunes tras disfrutar de tres días de descanso durante el parón de selecciones para preparar el próximo partido ante el Athletic Club en Bilbao. La decisión de ofrecer a los jugadores blanquiazules un respiro se tomó después de la crucial victoria frente al Mallorca, que permitió al equipo salir de una mala dinámica de resultados. El triunfo ante los baleares ha proporcionado un impulso moral que el conjunto de Manolo González espera capitalizar en las próximas semanas, cuando se enfrentará a una serie de partidos exigentes. Su primera prueba será el sábado en San Mamés, donde se medirán al Athletic Club. Posteriormente, el Espanyol regresará a Barcelona para recibir al Sevilla en el RCDE Stadium, y la presión no hará más que aumentar con un calendario repleto que incluye el derbi contra el Barça en Montjuïc, el partido de Copa del Rey ante San Tirso, y dos duelos frente a Valencia y Girona. Aunque actualmente el equipo respira con cierta tranquilidad, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, el vestuario es consciente de que la próxima serie de partidos puede ser clave en el camino para asegurar la permanencia en Primera división, un objetivo crucial para la viabilidad del club.

🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que el parón ha venido bien antes de visitar San Mamés?

Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇

⚪🔵 #RCDE

— LA GRADA (@lagradaonline) October 14, 2024

Tal como avanzó La Grada Online la pasada semana, Edu Expósito ha vuelto a entrenar con el primer equipo 260 días después de su grave lesión. Será si todo va sobre lo previsto un refuerzo de lujo para el equipo a final de año, especialmente valioso ya que es un perfil del que adolece actualmente la plantilla blanquiazul.

Bentornat, @EduExposito 😍😍😍 pic.twitter.com/Q7zxqpjG4D

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 14, 2024

Cara al próximo fin de semana, está por ver si Lele Cabrera y Javi Puado llegan a tiempo tras ser baja en los últimos encuentros por sus respectivas molestias; el delantero catalán ha recortado plazos respecto al tiempo previsto de recuperación, mientras que en principio el central uruguayo ha de entrar en la próxima lista.

La afición perica, encantada con Manolo González

El entrenador del Espanyol, Manolo González, habló en Onda Cero sobre el próximo derbi contra el Barça en el Estadi Olímpic Lluís Companys, mostrando su habitual sentido del humor. “¿A Montjuïc? Jugaremos en casa, entonces”, bromeó, en alusión a los 12 años en los que el Espanyol fue local en ese escenario. Además, en tono desenfadado, explicó que en su familia no hay seguidores culés. Unas manifestaciones que evidentemente han aplaudido unánimemente los seguidores blanquiazules, encantados con la figura de un técnico que además de conocimientos futbolísticos es una persona llana y cercana, muy en sintonía de lo que gusta en el entorno perico.

El legado de Fran Garagarza

Este fin de semana Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, hacía un repaso a su singladura desde que llegó a la entidad a finales de julio de 2023. En su comentada entrevista a El Periódico, dejó entrever el plan para que la entidad alcance la estabilidad después de seguir limitados por el fair play financiero, que pasa por una ampliación de capital y hacer una buena venta, que todo apunta será la de Joan García. Con la ampliación de capital el club podría regresar a la regla 1:1 y toda venta le computaría en el límite, por lo que lo ingresado por la salida del meta podría ir directamente a la inversión para reforzar la plantilla. Garagarza dejó algunas reflexiones interesantes, como cuando al hablar de las críticas que ha recibido este tiempo afirmaba que “el Espanyol era un club con muy poca exigencia cuando llegamos. Ves que está parado, que el enfermo está en la cama. Había que agitarlo. Eso me ponía nervioso. Necesitamos ir rápidos porque aquí se ha perdido mucho tiempo. Nosotros tenemos que dejar un legado”.

Nuestro director Francesc Via ha hecho una reflexión al entorno de estas declaraciones del director deportivo perico: “Garagarza tiene una oficina de prensa que le busca las entrevistas, no pasan por el Departamento de Comunicación del club. Si éste gobernase sobre él no tendría excusa para no dar entrevistas a espacios que abordan la actualidad del Espanyol. Desde el primer día no he ido contra Fran Garagarza, pero él desde el día uno nos ha ignorado, y para él somos una mierda. Cuando sucedió el tema Braithwaite, Joan Camí y yo teníamos información sobre lo ocurrido y desde el club nos pidieron que lo postergáramos hasta el día siguiente, y así lo hicimos, aunque Relevo, con quien no habló el dircom, se avanzó. Al día siguiente hablamos con el club, que en teoría debía agradecernos retener la información, y Garagarza nos dijo, ‘si alguna vez os decimos una cosa ya os diré lo que tenéis que decir’. Y yo no soy su lacayo. Yo he intentado hablar con Garagarza y no me dejan, pero no le tengo inquina por esto. Si fuese un buen director deportivo, lo aplaudiría. Este año he señalado a Král y Kumbulla como buenos fichajes, pero el año pasado hizo un mercado lamentable y fue un elemento desestabilizador del equipo, echó a un entrenador sin motivo objetivo para hacerlo y ha seguido ignorándonos tratándonos como una mierda. Pese a todo, seguiremos apoyando porque nosotros somos del Espanyol. Sobre esta entrevista afirmo que sirve para sacar pecho, y la última vez que un director deportivo lo hizo, caso de Catoira, se lo hundieron. El 2 de julio pasado informamos en La Grada Online que la única manera de entrar en la regla 1:1 es una ampliación de capital y una gran venta, y ahora Garagarza lo confirma, con lo que si sigue, hay que dar por hecho que se venderá a Joan García. Y luego está ese triunfalismo que muestra en la entrevista, cuando el año pasado afirmó que si no se subía, no pasaba nada. Y él habla de ambición, y de que se encontró un desastre; también hay que decir que tuvo oportunidad de vender unos jugadores que otros ficharon, y que pese a hacerlo rematadamente mal pudieron crear ese valor, cuando los que vengan tras Garagarza sólo tendrán a Salvi y Pere Milla. Ese triunfalismo y el sacar pecho en entrevistas pactadas por su asesor de prensa… al menos podría aceptar respuestas de todos los medios. Pese a considerar que no es el DD que necesita el Espanyol, cada vez que haga algo bien lo diremos”.

Últimas noticias

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

El Shanghai Port, el equipo de Wu Lei y Óscar Melendo, conquista la Superliga china aunque su participación este año ha sido escasa

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

La Grada US

  • It’s official—Stellantis orders recall of more than 320,000 Jeep plug-in hybrids in the US and Canada due to fire risk in high-voltage batteries
  • It’s official—the IRS confirms a historic increase in 401(k) contribution limits for 2026—millions of Americans will be able to save more for retirement
  • Here’s how you can get $250 free with Amazon and Chase—the most anticipated promotion of the year arrives just in time for your Christmas shopping
  • Confirmed—the world’s oldest van is still running and was manufactured by Mercedes-Benz over a century ago
  • Confirmed—the first space solar panel is already producing electricity and could power entire cities
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada