El derbi entre el Espanyol B y el CE Europa, disputado en el RCDE Stadium en la Segunda Federación, se vio empañado por un episodio lamentable en las gradas. Un aficionado, ubicado en la zona de seguidores del RCD Espanyol, realizó hasta cuatro veces el saludo fascista durante el transcurso del partido, según se aprecia en un vídeo difundido por el periodista Albert Llimós del diario Ara. El incidente ocurrió en medio de un intercambio de cánticos entre ambas aficiones, justo cuando desde la zona visitante se escuchó el cántico, censurable totalmente, de “Puta España”, entonado por la hinchada del Europa.
COMUNICAT OFICIAL #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 14, 2024
El Espanyol ha reaccionado a estos hechos con este comunicado oficial:
“El RCD Espanyol quiere expresar su rechazo y condena a la situación aislada en la que se pudo ver una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa, celebrado este domingo en el RCDE Stadium. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro Estadio y no representan los valores del Espanyol ni de su afición.
Como Club, defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación.
El RCD Espanyol siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte, y está trabajando activamente para esclarecer los hechos”.