Omar El Hilali vive actualmente uno de sus mejores momentos futbolísticos, afianzado en el once del primer equipo del Espanyol, es el segundo jugador que más minutos ha disputado hasta la fecha, y rindiendo a un gran nivel en Primera división. Se ha convertido en un pilar de este equipo. En una extensa entrevista para ‘Sport’, ha repasado su actual momento, el papel de Manolo González, las ya famosas negativas al Barça, y por ende, su enorme sentimiento blanquiazul.
De hecho, en este sentido, Omar El Hilali afirma que ser canterano para él es algo “muy especial y bonito por todos los valores que aprendes a nivel futbolístico y, sobre todo, a nivel personal. Te inculcan una cultura de ver el fútbol muy distinta a otros clubes y creo que es lo que hace diferente a la cantera del Espanyol”. A lo que añadía que, sobre su consolidación, “la verdad es que a mí me ha costado muchísimo trabajo poder llegar al primer equipo y, cuando vi la oportunidad de poder asentarme en la primera plantilla, pues no dudé y devolví la confianza en el verde, que es donde se demuestra. He seguido trabajando al máximo y sé que la oportunidad que me están dando hoy en día también tengo que aprovecharla.
Sobre el hecho de haber rechazado hasta en dos ocasiones al Barça, Omar El Hilali explica que “fue con 13 y 15 años y dije que no en ese momento porque sentía que tenía que estar en el Espanyol y creo que tomé la decisión correcta rechazando”.
Por lo que respecta a la figura de Manolo González, Omar El Hilali no escatima en elogioc hacia él: “Es un líder, nosotros en el vestuario lo consideramos un líder. Es una persona que es muy cercana a todos, estés jugando o no, notas el cariño que te da. Es un entrenador que viene desde abajo, lleva trabajando muchos años y cuando ha tenido la oportunidad no la ha desaprovechado”. Por ello, no es de extrañar que le desee lo mejor: “Espero que esté muchísimos años en la élite porque se lo merece y la verdad que tanto él como el staff técnico son muy buenas personas. Y en lo deportivo son casi excelentes, entonces para mí el cariño que me da y la confianza se nota y espero que siga en este club muchos años. Además, es un entrenador muy exigente en el día a día, es un ganador nato y es un entrenador que lo vive mucho. Te exige mucho, saca el máximo rendimiento a cada jugador y nosotros lo seguimos a todas partes”.
En una buena dinámica
Sobre el estado actual del primer equipo, Omar admite que “el primer partido no empezamos como queríamos, veníamos de una buena pretemporada, pero nos costó mucho. A partir de ese momento, después de ese golpe de realidad, empezamos a ver que la Primera División no es nada fácil y los partidos cuestan mucho ganarlos. Ahora estamos en un buen momento, pero aún falta mucho camino por recorrer, faltan muchos partidos por delante y creo que el más importante lo tenemos el sábado (Athletic Club), el más cercano, y el objetivo es ganarlo”. Y sobre el objetivo de la permanencia, confianza máxima: “Para mí el equipo está en buena dinámica, el equipo está trabajando de una manera impresionante y confío muchísimo en la plantilla. Estamos muy unidos y creo que eso se traslada en el campo; estamos mucho más que capacitado para poder afianzarse y pasar muchos años seguidos en Primera”.
