El ex jugador del Espanyol Vini Souza, actualmente en el Sheffield, es el capitán del conjunto inglés que esta temporada lucha para regresar a la élite tras su descenso a la Championship, al tiempo que pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2027 despierta el interés de otros clubes de Europa. Llegó al Espanyol la temporada 2022-23 procedente del Lommel SK, jugando 34 partidos de Primera división, 27 de ellos como titular, protagonizando algunas grandes actuaciones, ayudando mucho a la defensa desde la posición de pivote. Sin embargo, también cometió algunos errores que han propiciado goles en contra y han llegado a costarle el puesto en el once. Incluso anotó un gol como perico, en el 3-3 ante el Atlético de Madrid. En entrevista concedida a Estadão, Vini Souza repasa su carrera y como no su paso por España, reconociendo que su paso por LaLiga “me ayudó mucho a la hora de posicionarme sin balón”.

Convertido en una celebridad fuera de los terrenos de juego por su romance con la cantante Anitta, con quien su relación se hizo pública a finales de septiembre, explica Vini Souza que su prioridad fue siempre jugar en Europa: “Fue una decisión que tomé con mis padres allí cuando todavía había pandemia. Llevaba un tiempo jugando en Flamengo, pensé que debía tomar otros caminos. No fue una decisión tan difícil de tomar, porque había estado estableciendo metas en mi vida. Quería venir a Europa. Todo estaba bien planificado con mi padre y mi madre, nunca pensábamos dos pasos adelante, siempre paso a paso. Y hoy estoy aquí haciendo realidad todos mis sueños”. Los primeros meses fueron difíciles, pero marcaron una etapa de madurez para el deportista carioca. Cuando llegó la propuesta del Espanyol, volvió a hablar con sus padres: “El vestuario me recibió muy bien. Ya era bueno en español, porque siempre me gustaron las series, las películas y la música en español. Fue un cambio muy importante para el Vinicius de hoy, que llegó a Inglaterra”.

Pese al revuelo mediático que provoca su nueva relación de pareja, el ex jugador del Espanyol se muestra discreto a la hora de resaltar su relación y complicidad con su familia. “Por supuesto, ya tuve un momento en el que me gustaba salir a la calle, cuando era más joven. Desde que llegué a España prefiero quedarme en casa, disfrutar de mis hijos. Hoy están en Brasil, pero pronto vendrán aquí para quedarse conmigo. Mis padres también vendrán. Ahí está mi novia. Mi hermana vive cerca”.
