El Espanyol firmó el peor choque de la temporada y cayó por 4-1 frente el Athletic Club. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el encuentro:
Sobre la derrota: “No me voy satisfecho. No hemos estado bien y el rival ha sido mejor. Encajas en el cinco y te meten luego dos goles en dos minutos. Era un campo difícil y no hemos dado la talla”.
Sobre los primeros minutos: “La primera parte no hemos estado bien. Hay que evitar cosas como el 1-0 si no estás bien. Nos ha costado entrar en el partido. El gol nos ha hecho mucho daño”.
Sobre el planteamiento: “Estoy jodido. El planteamiento no ha salido bien. El primer gol nos deja tocados. No hemos presionado bien y el rival tenía muchas facilidades, así han llegado el segundo y el tercer gol. Es un día para hacer autocrítica todos. La semana que viene hay otro partido y hay que coger fuerza”.
Sobre si pasará factura la derrota: “El equipo saldrá enfadado el viernes y competirá bien. Hay que levantarse y darse cuenta de dónde estamos, que a veces no nos damos cuenta. Si no entramos bien en el partido nos penaliza y así ha sido. Hay que dar la mejor versión cada semana para evitar que pasen cosas así”.
Sobre la primera mitad: “No hemos hecho lo que teníamos que hacer. La primera parte hemos sido lentos, previsibles… Ellos han salido bien y les ha entrado la primera y la segunda. Ha sido un partido malo y para olvidar lo antes posible”.
Sobre entrar mal al partido: “Cuando estábamos más o menos bien ha llegado el gol de Berenguer. Hemos tenido un día muy malo. Lo de hoy es un tema de colocación y juego. No se puede achacar todo a la actitud. Es un tema de juego, no hemos estado bien. Hay que arreglarlo rápido para competir el viernes”.

Sobre los errores del partido: “No hay nada que reprochar, solo que corregir. Somos autocríticos y lo de hoy nos fastidia mucho. No debe volver a pasar. Habrá día que estaremos bien y el rival nos ganará. Hay que tener autocrítica y pensar ya en el Sevilla”.
Sobre el gol en el minuto cinco: “Nos ha hecho daño. El segundo también. A parte de los goles no hemos entrado bien al partido y no hemos estado cómodos. Ellos tienen el nivel que tienen y te ganan”.