Tras la dura derrota en San Mamés, donde el Espanyol se vio claramente superado por un Athletic que dominó el partido de principio a fin, el vestuario blanquiazul ya tiene la mirada puesta en el próximo reto: el vital encuentro ante el Sevilla en el RCDE Stadium. Con solo tres días por delante para acabar de lamerse las heridas y recomponerse, el equipo de Manolo González sabe que necesita una reacción inmediata para mantenerse en la cada vez más feroz lucha por la permanencia. En este contexto, uno de los jugadores que fue protagonista en San Mamés, Brian Oliván, ha compartido sus impresiones sobre el momento que atraviesan y la importancia de no dejar pasar la oportunidad de volver a la senda del triunfo ante el cuadro hispalense.
Brian Oliván, que volvió a tener protagonismo en los esquemas de Manolo González– no había tenido minutos desde la derrota ante el Villarreal-, ha reconocido respecto a la debacle en San Mamés que “no fue el resultado que nosotros esperábamos, es cierto que no estuvimos a la altura del partido, no nos queda otra que corregir los errores que cometimos. El fútbol te da una oportunidad en pocos días, y el viernes tenemos un partido muy importante en casa ante el Sevilla. Intentaremos corregir lo que hicimos mal, ganar el partido y dar una alegría a nuestra afición”. Pese a todo, insiste en que “de lo poco positivo que sacamos fue que en los últimos partidos no decaímos, fuimos a por el partido pese a que el resultado estaba muy complicado, sobre todo el último empujón en los últimos minutos en que marcamos. En la segunda parte estuvimos mejor que en la primera, es cierto que fue muy duro porque en la primera media hora ya perdíamos 3-0, pero no nos dejamos ir y competimos hasta el final, es lo positivo que sacamos de un campo complicado como es Bilbao”.
“Cuando sales de un resultado tan malo lo más importante es que llegue lo más rápido posible el siguiente partido de Liga para poder demostrar y darle la vuelta a la situación, a lo que hicimos mal el otro día, y qué mejor que hacerlo en casa ante nuestra gente, un partido muy importante ante el Sevilla, e intentar ganar los tres puntos”, insiste un Brian Oliván que avisa: “Será un partido muy complicado, tienen muy buen equipo, pero en casa somos fuertes y tenemos mucha ambición, nuestro objetivo es sumar los tres puntos, que sería muy importante. Todos los partidos en Primera son muy ajustados, los marcan pequeños detalles, y la afición puede ayudar, puede ser un punto muy fuerte para nosotros, tener la afición a nuestro lado, que haya mucha gente y nos ayuden lo máximo posible”.