El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que ha hecho pública la lesión de Thibaut Courtois. El meta madridista se lesionó del aductor en el choque de Champions League ante el Borussia Dortmund. Así dice el comunicado: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”.
Parte médico de Courtois. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 23, 2024
El cancerbero se perderá, como mínimo, el clásico de este sábado ante el FC Barcelona, el cual tendrá que disputar el Lunin. Lo normal es que tampoco llegue a los choques frente a Valencia (2 de noviembre) y Milan (5 de noviembre). Aunque el ucraniano la temporada mostró ser un meta totalmente válido para el conjunto blanco, la del belga es una baja muy sensible para el cuadro de Ancelotti. Es el mejor portero del mundo y el más decisivo, sin discusión. Sin ir más lejos, en el choque ante el Borussia Dortmund realizó varias paradas que evitaron que los males fueran a más y mantuvieron vivo al Real Madrid para, a posteriori, poder remontar el choque. Ante el Celta también dejó varias paradas decisivas.
Courtois se suma a la larga lista de lesionados que ha sufrido el Real Madrid durante la presente temporada: Brahim, Rodrygo, Carvajal, Mbappé, el mismo Courtois… El portero afronta su segunda lesión muscular de la temporada. La anterior, que le dejó lejos del césped por tres semanas, también fue en el aductor de la misma pierna. Esta situación es normal tras una lesión de larga duración como fue la de Courtois la temporada pasada (se rompió el ligamento cruzado). Veremos cuánto tiempo está fuera de los terrenos de juego el cancerbero, quien será sustituido, si no hay más contratiempos, por Andrey Lunin.
