La Curva RCDE ha lanzado un comunicado en el que anuncia que este viernes 25 de octubre, durante el partido del Espanyol ante el Sevilla, su grada permanecerá vacía hasta el minuto 12 como medida de protesta. El motivo que ha llevado al grupo de animación a tomar esta decisión es claro: los horarios intersemanales y poco favorables para los aficionados que están afectando al fútbol español.
“Queremos recordar que el fútbol no son eventos lucrativos, el fútbol es para los aficionados y con dichos horarios dificulta la asistencia de estos”, reza el comunicado difundido por La Curva. Este grupo, que representa el corazón de la animación en el RCDE Stadium, subraya la importancia de que los seguidores del Espanyol se unan a la protesta, destacando que estos horarios infames están privando a los pericos y a muchos otros aficionados de poder asistir a los partidos de su equipo.
La protesta consistirá en dejar vacíos los sectores de la Grada Canito hasta el minuto 12, en un claro gesto simbólico contra la comercialización excesiva del fútbol, que parece más centrada en los derechos televisivos y los ingresos que en la comodidad de los hinchas. “Animamos a toda la afición del RCDE que se sume a la protesta y a partir del minuto 12 animar hasta el final, como siempre hemos hecho”, concluye el mensaje.
En un momento en que las televisiones parecen marcar el ritmo del calendario, la parte más animosa de la afición del Espanyol se levanta con una reivindicación que pone el foco en la importancia de preservar el carácter popular de este deporte, recordando que el fútbol es mucho más que un simple negocio.
Comunicado: pic.twitter.com/N5x5RZNElN
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) October 23, 2024
